Pet Friendly Mar del Plata

Vacaciones con mascotas

10 alojamientos pet friendly en Mar del Plata

29/12/2021 | 08:12 | Para muchas familias es cada vez más común pensar en vacacionar con sus mascotas y no dejarlos en una guardería o con algún familiar. Estos sitios tienen espacios comunes y otras comodidades.

Por Micaela Rodríguez. 

Teniendo en cuenta que cada vez son mas los turistas que prefieren vacacionar con sus mascotas, te mostramos en Descubrí diferentes tipos de alojamientos pet friendly y en diferentes zonas de Mar del Plata.

1) Hotel Rivoli

 Está ubicado a tan solo 100 metros de la playa de Punta Iglesias, en Av. Luro 2260. Este hotel de tres estrellas acepta mascotas, pero se pide a los huéspedes que los perros siempre estén con collar. En cuanto a los lugares habilitados, los animales pueden permanecer en la habitación con dueños pero no pueden estar en aquellos espacios compartidos con otras personas.

2)  Sheraton Mar del Plata

En este hotel de cinco estrellas se permiten solamente mascotas de hasta 15 kilos. Para eso, hay que pagar un costo adicional de 50 dólares más IVA durante la estadía. En cuanto a las reglas de convivencia, siempre tienen que estar con la correa, y no pueden permanecer en aquellos espacios donde haya comida y bebida. Se permite la presencia de mascotas en las habitaciones y en el jardín del hotel. Está ubicado en Leandro N. Alem 4221.

3) Apart Hotel Family

Este alojamiento se encuentra frente al mar, a 150 metros de la playa de Punta Mogotes, al sur de Mar del Plata. Ofrece alojamiento independiente con vistas al mar y conexión Wi-Fi gratuita. Departamentos de 1 y dos ambientes para hasta 6 personas con mascotas incluidas, pero de tamaño pequeño. El único requisito es que los animales no queden solos en el apart. Está ubicado en Av. de los Trabajadores 1837.

4) Hotel Ortegal

Este establecimiento de tres estrellas está ubicado en Moreno 2476, en pleno centro de Mar del Plata y a solo 5 cuadras del casino. En su página web destacan que son un hotel pet friendly porque saben que “son parte importante de la familia y que también merecen un descanso”. El requisito es que la mascota no quede sola en la habitación bajo ninguna circunstancia, salvo en el momento del desayuno.

5) Hostería Lucky Home

Se autodefinen como una “casa con encanto, donde podrás percibir calidez y confort en cada rincón”. Esta acogedora hostería ubicada estratégicamente a 500 metros de playa Varese. Es pet friendly pero con varios requisitos: que las mascotas no ocasionen ruidos que puedan molestar a otros huéspedes, que no quede sola y que no baje al salón comedor durante el desayuno, entre otras cuestiones. Vale aclarar que la admisión de una mascota cuenta con un cargo extra.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

6) Hostería Sirenuse

Este acogedor establecimiento se encuentra a solo 200 metros de la playa Varese, en Mendoza 2240. Son pet friendly pero la condición es que sea de tamaño pequeño. El costo adicional es de 550 pesos por día y el animal no puede quedar nunca solo en la habitación. También se pide que desayunen en la habitación o que se turnen para bajar al desayunador, con el objetivo de que siempre alguien quede al cuidado de la mascota.

7) Hotel Villa Santa Maiani

Se trata de un hotel de tres estrellas en el corazón del Bosque Peralta Ramos, al sur de Mar del Plata. Cuenta con departamentos, habitaciones y cabañas y es en esta última opción de alojamiento donde se permiten mascotas. El único requisito es que no se pueden quedar solas, pero pueden estar en el parque (un predio de 7.500 metros cuadrados) y en el sector de pileta. Si se ingresa con mascotas, se le cobra al huésped una adicional de 1000 pesos por el total de la estadía, para la limpieza general.

8) Hotel Guerrero

Este hotel de categoría está ubicado frente a las playas de Punta Iglesia. Es pet friendly pero sólo se permiten mascotas de tamaño pequeño y mediano. Además, los animales no pueden circular por el desayunador, ni por el lobby del hotel. Tampoco se pueden quedar solos y hay que abonar un cargo extra que va desde los 1000 pesos por día por mascota.

9) Hotel Vial Center

Está ubicado en Tucumán 2417, a metros de la plaza Colón. En cuanto a los requisitos, se pide que el huésped no baje a desayunar con la mascota, pero después se pueden usar los espacios compartidos siempre que el animal esté con la correa. Dependerá del comportamiento de la mascota, si se la puede dejar sola en la habitación, o no. Vale aclarar que en este hotel no se cobra un adicional por hospedarse con mascotas.

10) Apart Bahía Mogotes

Está ubicado en Colombres 2675, en Punta Mogotes, al sur de Mar del Plata. Es un complejo de cabañas y apart dúplex, con cochera cubierta, terraza con vista al mar y parrillas. En su sitio web especifican que aceptan mascotas y que están abiertos todo el año.