Santa Rosa en La Pampa

Turismo en La Pampa

4 lugares para visitar si hacés noche en Santa Rosa

27/01/2021 | 09:36 | Esta ciudad, que es visitada por miles de turistas que tienen como destino final la Patagonia, tiene actividades para toda la familia. Hay paseos gastronómicos, turismo rural y un mercado artesanal.

1- Bodega Quietud

Abrió sus puertas a los turistas esta temporada y ofrece visitas guiadas con degustación. En esta bodega se producen más de 10 varietales y se realizan eventos especiales relacionados al vino.

2- Estancia La Malvina

Esta casona antigua, que perteneció al fundador de la ciudad, Tomás Mason, fue uno de los puntapié del crecimiento de Santa Rosa. Se puede visitar y la entrada es gratuita.

3- Paseos pedestres por hitos de Santa Rosa

La secretaría de Turismo municipal ofrece algunas caminatas para turistas y residentes. Uno de los paseos se desarrolla por el cementerio y la Plazoleta 9 de Julio.

La otra salida es por la Reserva Natural Urbana Los Caldenes y una tercera por la Reserva Natural Urbana La Malvina. Esta última sale todos los domingos de enero de 9:30 a 11 horas.

4- Mercado Artesanal de La Pampa

Este espacio funciona hace más de 40 años en pleno centro de la ciudad. Se pueden encontrar: tejidos en telar, cerámicas, elementos en madera de caldén, en asta y metales, “joyería” en madera de caldén y originales cuchillos.

Está abierto de lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 16 a 20. Los sábados de 9 a 13 y los domingos está cerrado.