Ríos de Buenos Aires

Escapadas

4 ríos para pasar una tarde de mates cerca de Buenos Aires

20/04/2021 | 10:59 | Tienen espacios para llevar reposeras y tomar mates. En algunos, se practican deportes acuáticos como kayak. La mayoría tiene un entorno natural privilegiado y otros atractivos.

1- Río Areco

Este curso de agua cruza la localidad de San Antonio de Areco, acompañado por la costanera del lugar. Es ideal para llevar una reposera y disfrutar de una tarde al aire libre. Un punto imperdible: el puente, que muchos visitan para sacar fotos al atardecer. Hay feria de artesanos.

2- Río Salado

Este río puede visitarse desde General Belgrano, una localidad a 160 km del centro de la Ciudad. Se destaca por su costanera, que se extiende entre las compuertas 1 y 2. Hay dos blanearios, Nuevo y Viejo. También hay un camping municipal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3- Río Paraná

Uno de sus destinos más convocantes de este curso de agua está en Tigre y su delta. A lo largo de su curso, hay miles de propuestas para descubrir a las que sólo puede llegarse por agua. Se puede practicar remo o simplemente disfrutar de su entorno.

4- Río Quequén Salado

Es famoso porque forma la Cascada Cifuentes, la más grande de toda la provincia. Este curso de agua está entre los departamentos de Dorrego y Tres Arroyos. Se pueden realizar actividades deportivas como kayak, trekking y natación.