Hardieboys-Flickr

Escapadas

5 palacios majestuosos para recorrer en Buenos Aires

29/03/2021 | 10:39 | Se trata de edificios que retratan los momentos más prósperos de la Capital del país. Tienen una arquitectura muy especial y están muy bien preservados. Hay visitas guiadas.

1- Palacio Barolo

Foto: Infobae

Está ubicado sobre avenida de Mayo e Hipólito Yrigoyen. Fue construido por un importante productor agropecuario que se dedicaba a la industria del algodón.

Tiene una altura de 100 metros, coronado por un faro que lo hacía visible desde Uruguay. Tenía su propia usina que lo abastecía de energía.

Hay visitas guiadas diarias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- Palacio Errázuriz de Alvear

Foto: Flávia Amaral-Flickr

Este sitio era la residencia de la familia de Matías Errázuriz y de Josefina de Alvear, nieta del ex presidente. Este sitio hoy funciona como Museo de Arte Decorativo y es uno de los únicos edificios estilo francés que pueden visitarse.

3- Palacio Paz

Está a pocos metros del Palacio San Martín y es el sitio a donde funciona el Círculo Militar Argentino. Se inauguró en 1912 y, en principio, era usado para residencia familiar.

Ocupa doce mil metros cuadrados, tiene 35 dormitorios y 18 baños. Su dueño, José Camilo Paz, murió antes de que el lugar estuviese terminado.

Está abierto de martes a sábado y debe hacerse una reserva previa al eservaspalaciopaz@gmail.com

4- Palacio San Martín (Anchorena)


Está ubicado en el barrio de Retiro y es la sede de la Cancillería Argentina. Este lugar fue construido por orden de Mercedes Castellanos de Anchorena. Su arquitecto ganó el "Gran Prix de Roma" gracias a esta obra.

Hay visitas guiadas aunque se recomienda consultar por horarios al visitaspsm@mrecic.gov.ar o por teléfono: 54 11 4819 7000, internos 7299 / 7297 / 7382.

5- Palacio Duhau

Foto: Javier Cescs-Flickr.

Está en Retiro y hoy funciona un hotel 5 estrellas de la empresa Park Hyatt. Su construcción data de 1934 y es de estilo francés. Su construcción demoró 72 años y hoy es Monumento Nacional.

Se puede ingresar, disfrutar de un almuerzo o té en su restaurante y visitar sus jardines.