Rosario
Rosario

Escapadas

7 actividades imperdibles para descubrir Rosario

24/03/2022 | 11:38 | Es una de las ciudades más importantes del país y tiene decenas de atractivos turísticos, que van desde actividades gratuitas hasta recorridos gastronómicos. Tiene buena conexión terrestre.

1- Conocer su valor arquitectónico

La ciudad de Rosario tiene una amplia cantidad de circuitos que incluye algunos de sus valores arquitectónicos más importantes. Tal es el caso del Monumento a la Bandera o el Barquito de Papel, una obra que simboliza la relación entre el río y la ciudad. Rosario tiene además decenas de cúpulas y arte para admirar.

2- Disfrutar de su programación cultural

La ciudad cuenta con más de 14 museos y 47 centros culturales. Algunas de sus programaciones pueden consultarse en la aplicación Rosario Turismo que está disponible tanto para Android como iOS.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3- Descubrir sus espacios verdes

Rosario es la ciudad con más cantidad de metros cuadrados de espacio verde por habitante. Uno de sus parques más importantes es el De la Independencia que está en el corazón de la ciudad. También se destaca la Costanera y la posibilidad de cruzar a las islas para pasar un día a pleno sol.

4- Disfrutar de los espacios para los más chicos

La ciudad está pensada para que todos las familias puedan disfrutar de actividades que también incluyan a los más chicos. Algunos de sus atractivos: la Isla de los Inventos, un espacio lúdico desplegado en una antigua estación de tren; el Jardín de los Niños y el Acuario del Río Paraná, entre otros.

5- Degustar sabores rosarinos

Con una amplia oferta, la ciudad tiene oferta para todos los gustos. Entre sus platos típicos predominan los peces de río, pero también el helado artesanal. Algunos de los lugares imperdibles son: Mercado del Patio, Paseo Pichincha y el Corredor Pellegrini.

6- Visitar los paseos de compras

Al ser una ciudad muy convocante, Rosario tiene varias opciones para los que deseen hacer compras. Tal es el caso de las calles peatonales Córdoba y San Martín. También cuenta con grandes tiendas como el Alto Rosario Shopping o el Portal Rosario Shopping.

7- Descubrir los circuitos temáticos

Por su amplia oferta turística, Rosario cuenta también con ciertos circuitos que se pueden hacer de forma autoguiada. Entre esos, hay algunos que recorren el paso de ciertas personalidades como Lionel Messi o el Che Guevara por la ciudad. También se puede disfrutar de un paseo en bus turístico que dura unas 2 horas y hay una serie de paradas preestablecidas en los puntos emblemáticos de la ciudad, con una cómoda frecuencia de horarios diarios y servicio de Hop On – Hop Off.