Un promedio de 20 mil personas por día, voló con Aerolíneas Argentinas.

Conectividad aérea

Aerolíneas Argentinas superó el millón de pasajeros en 2022

10/02/2022 | 09:26 | Aproximadamente 20 mil personas volaron por día, con picos de casi 30 mil pasajeros durante los cambios de quincena. La mitad viajó desde el interior del país y casi el 20% lo hizo sin pasar por Buenos Aires.

En lo que va del año, más de un millón de personas volaron a bordo de Aerolíneas Argentinas. El promedio fue de 20 mil pasajeros por día

En un comunicado oficial, la aerolínea de bandera informó que el último fin de semana superó el primer millón de pasajeros en lo que va del año. Además, precisó que la ocupación es en promedio del 85% y la puntualidad también alcanzó el mismo porcentaje.

Aproximadamente, se transportaron más de 27.000 pasajeros por día en 220 salidas con picos de casi 30.000 pasajeros durante los cambios de quincena.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La última semana, la cantidad de pasajeros transportados en vuelos domésticos alcanzó el 95% de los niveles pre pandemia y el último domingo, tuvo el récord máximo de viajeros con 30.384.

Aerolíneas Argentinas indicó que "la mitad de los pasajeros transportados lo hicieron desde el interior del país y que casi el 20% lo hizo sin pasar por Buenos Aires".

Los 10 destinos nacionales más elegidos fueron Bariloche, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Salta, Iguazú Tucumán, Mar del Plata y Neuquén. En tanto que en la red de vuelos regionales e internacionales los destinos más volados fueron San Pablo, Miami, Rio de Janeiro, Punta del Este, Santiago de Chile y Madrid.

Aerolíneas Argentinas cuenta con 32 rutas inter tramos y alcanzará las 37 hacia mitad de año