Tenía 3 pisos y el estilo de un palacio imperial chino.

Lamentable desenlace

El icónico restaurante flotante de Hong Kong naufragó mientras estaba siendo trasladado y quedó hundido más de 1000 metros

24/06/2022 | 19:43 | El accidente ocurrió como consecuencia de condiciones climáticas adversas, mientras estaba siendo trasladado. Había permanecido en el mismo lugar desde su inauguración. Su rescate es imposible.

El famoso restaurante flotante Jumbo, una de las atracciones turísticas de Hong Kong, se hundió el domingo 19 de junio en el Mar de China Meridional. El lamentable hecho sucedió solo unos días después de zarpar de la que había sido su ubicación durante décadas.

La gran embarcación de tres pisos, cuyo exterior tenía el estilo de un palacio imperial chino, fue arrastrada por varios remolcadores, después de permanecer casi medio siglo en las aguas del suroeste de la ciudad. La ubicación a la cual estaba siendo trasladado, no fue revelada. Según se informó, el traslado se decidió ante la imposibilidad de costear el mantenimiento de acuerdo a las regulaciones del territorio en el que se encontraba.

La empresa operadora de la embarcación-restaurante, Aberdeen Restaurant Enterprises, explicó en un comunicado que, al cruzar las aguas cercanas a las islas Paracelso, la nave y los barcos que la remolcaban se toparon con "condiciones meteorológicas adversas" que provocaron que el agua entrase en el casco del barco restaurante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El buque volcó "a pesar de los esfuerzos de la empresa responsable de su transporte para rescatarlo", aseveró el comunicado. El bote se hundió más de 1.000 metros, señaló el pronunciamiento, lo que hizo que el trabajo de rescate fuera "extremadamente difícil", añadió. 

La noticia sobre el popular Jumbo Kingdom generó consternación en internet. De hecho, muchos usuarios de redes sociales de Hong Kong lamentaron el final poco elegante de uno de los íconos históricos más reconocidos de la región.

¿Cómo era el icónico restaurante Jumbo?

Con capacidad para 2.300 comensales, era una de las atracciones imperdibles del área de Aberdeen, en la costa sur de la isla de Hong Kong

Su construcción en los años 70 costó aproximadamente 4,1 millones de dólares . Sin embargo, estaba cerrado desde el año 2020, cuando irrumpió la pandemia.