Las aerolíneas JetSmart y Flybondi rechazan la medida.

Turismo nacional

Cómo aprovechar los últimos vuelos a precios ultra low cost

09/03/2022 | 12:16 | El Gobierno fijará tarifas mínimas, por lo que los costos se actualizarán. Las aerolíneas están lanzando promociones para aprovechar antes que la medida entre en vigencia.

Frente a la explosión de viajeros que optan por el turismo interno, después de que la llegada de la pandemia impidiera la salida al exterior, las aerolíneas low cost experimentan un gran aumento en la demanda de pasajes. Incluso por estos días, quienes quieran volar por el país, encontrarán pasajes a muy bajo costo, especialmente aquellos que estén dispuestos a vacacionar fuera de temporada y con equipaje ligero.

Sin embargo, estos precios de remate tienen fecha de vencimiento por una disposición del Gobierno nacional. De acuerdo al decreto 879/2021, sancionado a fines del 2021, se restaurarán las tarifas mínimas de los vuelos de cabotaje, definiendo pisos y techos. Como consecuencia de esta medida, las aerolíneas low cost ya no podrán vender pasajes a precios mínimos para lograr que sus aviones viajen con los máximos niveles de ocupación posibles.

Las aerolíneas low cost Flybondi y JetSmart rechazan la medida. Flybondi dijo a Clarín: “Si el decreto se implementa, y regresan las bandas tarifarias, los precios de los tickets van a aumentar considerablemente. Y la posibilidad de realizar ofertas estará limitada. Como consecuencia, muchas personas se verán imposibilitadas de viajar en avión. Los principales damnificados serán los pasajeros”.

Aún no se han definido a partir de cuándo regirán los precios máximos y mínimos, ni los tramos. Es por esto que, mientras tanto y hasta que llegue el anuncio, las aerolíneas low cost están impulsando promociones especiales para aprovechar.

Además de apurarse para aprovechar los últimos coletazos de precios bajos, es importante recordar que la anticipación es un factor clave a la hora de comprar pasajes. Cuanto mayor es la anticipación, mayor es el beneficio. No sólo se aprovechan las promociones, sino que los precios siempre son más bajos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

JetSmart, por ejemplo, brinda la posibilidad de financiar todos los pasajes, incluso los más económicos

Algunos ejemplos

De acuerdo con lo relevado por Clarín en esta nota, para volar en temporada baja y con flexibilidad para elegir fechas, entre Aeroparque y Bariloche, se pueden conseguir en Flybondi pasajes directos básicos ida y vuelta desde $ 8.742 finales. Este tipo de tickets solo admiten equipaje de mano de hasta 6 kilos. En caso de despachar un bulto de hasta 12 kilos, el precio del pasaje aumenta a $11.540, y si pesa 20 kilos, a $ 12.140.

Por otro lado, JetSmart ofrece para la misma ruta tarifas con equipaje de mano de hasta 10 kilos a partir de $10.998 finales ida y vuelta. Si se despacha una valija de hasta 23 kilos, el costo es de $14.078.

Para volar a Cataratas entre mayo y junio, JetSmart ofrece pasajes Ezeiza-Iguazú que comienzan en los $ 6.598 finales ida y vuelta con equipaje de mano, y en $ 9.878 despachando una valija de hasta 23 kilos.

Flybondi ofrece tarifas básicas de $7.610 finales para junio y agosto, que se elevan a $10.408 al llevar un bulto de hasta 12 kilos en la bodega y a $11.208 con uno de hasta 20 kilos.