El vuelo más corto del mundo dura sólo 2 minutos y recorre sólo 13 km.

Para curiosos

Cómo es viajar en el vuelo más corto del mundo

12/01/2022 | 10:27 | En tan sólo 2 minutos, una aeronave con capacidad para diez personas, une dos islas que se encuentran a 13,5 km de distancia. El pasaje cuesta 20 dólares.

Westray es una isla situada en el borde del archipiélago escocés de las Orcadas, separada por 13,5 km de Papa Westray,  otra pequeña y remota isla. Al tratarse de dos islas, es imposible hacer el trayecto por vía terrestre. Pero es tan corta la distancia, que sería inimaginable pensar en hacerlo por vía aérea.

Sin embargo, y para sorpresa de todos, hay un vuelo que une estas dos islas. De acuerdo con los Récord Guinness se trata, por supuesto, del vuelo más corto del mundo. Dura tan solo dos minutos, un tiempo menor del que tardan los aviones de pasajeros en alcanzar la altitud de crucero. Incluso, en un día con vientos favorables y poco equipaje, dicha duración desciende a 53 segundos. El viaje se realiza dos o tres veces al día.

Durante el año es de mucha utilidad para las aproximadamente 80 personas que viven en la isla Papa Westray, de sólo 10 kilómetros cuadrados. En verano también atrae a turistas, en su mayoría excursionistas que quieren experimentar este corto vuelo y descubrir los encantos del lugar. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El viaje comienza en Kirkwall, la alegre capital de las Orcadas. Desde ahí hay un vuelo de 15 minutos hasta Westray, donde finalmente comienza el servicio aéreo más corto del mundo que llevará a los pasajeros hasta Papa Westray.

El viaje se realiza a bordo de una aeronave bimotor con capacidad para 10 personas. El pasaje cuesta solo 20 dólares. En este vuelo no hay lugar para las peleas por ventanilla y pasillo, el pasajero no tendrá no tiempo para asomarse.