valle hermoso
Valle Hermoso Mendoza
Valle Hermoso Mendoza
Valle Hermoso Mendoza
Valle Hermoso Mendoza
Valle Hermoso Mendoza
valle hermoso
valle hermoso
valle hermoso

Aventura

Cómo llegar al Valle Hermoso de Las Leñas en Mendoza

05/11/2022 | 11:57 | Es una aventura en 4x4 hacia la parte posterior de las montañas del complejo Las Leñas. Ideal para hacerlo a mediados de la primavera o en verano. Hay servicio de glamping, lagunas  y hasta termas .

Es un paraíso al que se llega despacio en 4x4 . Se trata de un rincón imperdible de argentina donde las visuales son increíbles. Si bien algunos osados quizá han hecho este camino en vehículos tradicionales, es arriesgado. Son más de 20 km de ripio de de montaña, algo de cornisa y áspero por momentos.

En estos meses de primavera es cuando quizá se puede visitar de una manera más tranquila, debido a que baja el nivel de nieve. Generalmente es inaccesible durante los meses de otoño e invierno donde el campamento queda incomunicado.

Ingresamos en una hermosa época para visitar y conocer Valle Hermoso, capital de las aventura con posibilidad de hacer trekking, kayac o acampar en el complejo de glamping equipados con todo lo necesario para una estadía confortable. 

Está ubicado a 95 Km de Malargüe, y a unos 21 Km de ripio, del Valle de Las Leñas. Precisamente esta última parte es la mayor complejidad aunque la más agradables por los paisajes de cordillera a los que se accede.

Debe transitarse con precaución y sólo en época de primavera, verano. Se estima que serán unos 120 minutos de viaje para llegar desde el afamado centro de esquí mendocino.

Es uno de los paisajes más emblemáticos en la región, no tan solo por su belleza sin igual, sino también, por toda su riqueza arqueológica. Se pueden contratar salidas a caballo con guías del lugar y emprender una travesía hacia unas termas rojizas que pueden convertirse en un jacuzzi natural para el visitante.

En la costa de Laguna Valle Hermoso el parador ofrece servicio de restaurante, camping y proveeduría. Además de los particulares glamping amarillos.

fotos: @juanpabloviola


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/