(imagen ilustrativa)

Curiosidades de Argentina

El arroyo de Bariloche que fue bautizado en honor a Maradona

04/11/2021 | 07:48 | Un grupo de jóvenes decidió ponerle ese nombre para homenajear al Astro argentino en el año 2002. Se trata de un curso de agua que, hasta ese momento, no tenía nombre. Atraviesa toda la ciudad.

Si hay algo que abunda en la historia de Diego Armando Maradona son las historias curiosas. El Astro del fútbol argentino despertó admiración desde el primer momento que pisó una cancha y son muchos los fanáticos que quieren homenajearlo.

En 2002, un grupo de jóvenes de la ciudad de Bariloche decidió hacer algo para que el nombre de Maradona quedara plasmado en la historia local. Quisieron bautizar un río con el nombre del futbolista. Si bien en un principio lo hicieron de forma anónima, los jóvenes participaron del documental "Amando a Maradona" en donde contaron la iniciativa.

"Somos 3 amigos que en la secundaria hablábamos que algo se tenía que llamar Maradona. Le queríamos hacer una especie de homenaje", empieza contando uno de los protagonistas en la película.

Foto: Infobae

Como si fuera una travesura, los 3 fabricaron un cartel de madera y lo colocaron en la orilla del arroyo que, hasta ese momento, tenía la denominación de "Arroyo sin nombre". El curso de agua está en plena ciudad de Bariloche.

El cartel fue colocado en tres ocasiones diferentes como una forma de reafirmar la intención de este grupo de amigos que solo quiso homenajear a uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El homenaje que puede ser

Luego de la muerte de Maradona, la Liga de Fútbol de Bariloche evalúa hacer el cambio de nombre definitivo. Dentro de algunos de los homenajes que podrían concretarse, el presidente de la entidad mencionó la posibilidad de concretar el sueño de estos tres amigos.

"Por nuestra sede en Curuzú Cuatiá corre el arroyo Sin Nombre, que muchos quieren llamar Diego Armando Maradona y la idea es hacer un altar en el lugar y a futuro que nuestra sede sea un museo", dijo a El Cordillerano.