La Carolina San Luis (Facebook)

Escapadas en Argentina

El pueblo que nació con la fiebre del oro y vive del turismo

26/05/2022 | 08:37 | Se trata de La Carolina, ubicado a 80 km de la Capital de San Luis. Es el de mayor altitud de toda la provincia y supo tener más de 3 mil habitantes. Tiene varias construcciones abandonadas.

La Carolina es una verdadera reliquia en San Luis: se trata de un pueblo que nació con la fiebre del oro y que hoy es un atractivo turístico para las personas amantes de la historia.

Está ubicado a 80 km de la Capital de San Luis y uno de sus principales atractivos son las construcciones antiguas que solían estar habitadas por sus ex pobladores que llegaron a este lugar para trabajar en la mina de oro.

Foto: Benjamín Dumas (Flickr)

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su momento de auge, La Carolina solía tener 3 mil habitantes de los que hoy solo quedan 300. Cuando el oro se acabó, casi todas las familias abandonaron este lugar dejando atrás sus hogares y la propia mina.

El pueblo tiene varios almacenes, negocios a donde pueden adquirirse recuerdos y hasta lugares de alojamiento. También tienen wifi gratuito y varias excursiones para recorrer las ruinas de las minas o el Cerro Tomolasta.

Foto: Miguel (Flickr)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/