Koks

Gastronomía y turismo

El restaurante con estrellas Michelin más remoto del mundo

04/03/2022 | 08:35 | Se trata de Koks, que funciona en el pueblo de Leynar de Islas Feroe. Solo recibe 30 comensales por noche. El menú está compuesto por 20 platos. Para asistir, hay que reservar con anticipación.

El restaurante Koks es conocido no solo por su alto nivel gastronómico, sino por ser el más remoto del mundo. En el mes de junio, se mudará a un lugar más lejano aún.

Foto: National Geographic

Este prestigioso establecimiento funciona en un espacio con techo de paja en el pueblo Leynar de las Islas Feroe, un territorio autónomo de Dinamarca, Reino Unido, Noruega e Islandia. El lugar tiene solo 250 habitantes.

El restaurante Koks, que recibió su primera estrella Michelin en 2017 y la segunda en 2019, se mudará a Ilimanaq, un pequeño pueblo de 53 habitantes en la costa oeste de Groenlandia y a 300 kilómetros del Círculo Polar Ártico. 

Poul Andrias Ziska, el cheff. Foto: Guia Michelin

Sus puertas abrirán el 12 de junio. Además, hasta el 8 de septiembre, estará en sus manos el restaurante de Ilimanaq Lodge, una propuesta para unas vacaciones de puro lujo.

Llegar a Ilimanaq es una aventura, pero es parte de la experiencia. Los comensales vuelan al aeropuerto de Ilulissat y desde allí se suben a un barco que los lleva hasta su destino final, en un viaje de media hora entre glaciares y fiordos.

El lugar recibirá sólo a 30 comensales por noche. El menú tendrá un precio fijo y estará compuesto por 17 a 20 platos. Contará además con una opción de maridaje de jugos por 120 dólares, maridaje de vinos por 240 dólares y un menú degustación a 318 dólares.

Así se ve lugar donde se mudará Koks

Siguiendo con la tradición de Koks, la carta estará basada en las proteínas tradicionales de la zona, incluido el buey almizclero y el reno. Ninguno se encuentra en las Islas Feroe.

Si bien el restaurante está en un lugar muy alejado, es necesario hacer una reserva con anticipación para conseguir lugar