Foto: Cristian Gallardo

Verano 2021

Finde largo sin Carnaval: qué hacer 3 días en Jujuy

01/02/2021 | 11:29 | En medio de la pandemia, la provincia no permitirá celebraciones multitudinarias ni aglomeraciones. Sin embargo, hay decenas de atractivos para visitar y disfrutar en esos días. 

Si bien Jujuy celebrará el entierro y el desentierro del Carnaval 2021, sólo podrán participar comparsas de no más de 20 personas y no se dará la posibilidad de participar de bailes o reuniones con aglomeraciones de personas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En este contexto, Jujuy sigue siendo un atractivo para visitar el fin de semana largo por sus diversas opciones turísticas.

Día 1: Quebrada de Humahuaca

Tiene varios atractivos en pocos km como Tilcara, Humahuaca y Purmamarca. Estas tres localidades se recorren en 95 km. Cada uno de estos sitios tiene sus propios atractivos. 

En Tilcara, se puede disfrutar de sus callecitas y visitar el Pucará de Tilcara, un sitio arqueológico único. En Humahuaca, hay que visitar el Hornocal (a 25 km), un cerro que tiene hasta 33 betas de colores. En Purmamarca, hay que visitar el cerro de los Siete Colores y disfrutar de su entorno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Día 2: Salinas Grandes

Se recomienda contratar una excursión que puede salir tanto de Purmamarca como de Tilcara. El camino atraviesa la Cuesta de Lipán, un paisaje único en Jujuy. Una vez en las salinas, se puede abonar un ticket mínimo para que un lugareño nos lleve por los ojos de agua.

Día 3: Termas del Jordán y Parque Nacional Calilegua

Las Termas de Jordán son una serie de pozos de agua terminal que llegan hasta los 30º y son ideales para darse un chapuzón. Por su parte, el Parque Calilegua está en el corazón de las yungas y tiene 10 senderos para hacer trekking. Ambos lugares quedan muy cerca del pueblito San Francisco.