Finde largo sin Carnaval: qué hacer 3 noches en Gualeguaychú

Verano 2021

Finde largo sin Carnaval: qué hacer 3 noches en Gualeguaychú

03/02/2021 | 09:23 | Si bien el festejo fue suspendido por la pandemia, la ciudad se prepara para recibir turistas con sus playas, termas y parques abiertos. Mirá lo que podés hacer.

Si bien Gualeguaychú decidió suspender los festejos del Carnaval 2021 por la situación epidemiológica, la ciudad está lista para recibir a turistas con varias propuestas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Día 1: Playas

Uno de los mejores atractivos para disfrutar en verano son sus playas al río Gualeguaychú. Hay varias opciones, tanto públicas como privadas. 

La Playa del Puente es una de las más populares: tiene pileta, espacios para hacer deportes y reposeras. Es gratuita. Playa Papaya es privada y tiene un bar, ideal para disfrutar de unos tragos.

Sobre la Costanera, también se puede disfrutar de una cena con cervezas artesanales y productos de río.

Día 2: Ecoturismo

La ciudad tiene 8 reservas naturales para visitar. Se puede hacer senderismo, kayak, ciclismo y hasta cabalgatas. 

Una opción es visitar Las Piedras, un sitio a 18 km de la ciudad y tiene 148 hectáreas. Las caminatas duran dos horas y con guía especializado.

Otra opción puede ser visitar La Estopona, una estancia privada a donde se pueden hacer travesías en vehículos todo terreno. 

Día 3: Termas

Hay dos complejos para visitar. Termas del Gualeguaychú está en Pueblo General Belgrano y tiene 4 piletas, 2 techadas y un parque acuático para los más chicos. Termas de Guaychú es un complejo que está en medio de un entorno agreste y tiene spa y reserva ecológica.