Villa Rumipal
Villa Rumipal
Villa Rumipal
Villa Rumipal
Villa Rumipal
Villa Rumipal
Villa Rumipal

Turismo y Deporte

La “patria” de la natación llega a Villa Rumipal este fin de semana

19/01/2023 | 13:43 | Se desarrollará el Cruce del Lago y el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas en el Villa Rumipal. Competencias que reúnen a cientos de participantes y son de los certámenes más grandes de sudamérica.

El turismo deportivo y eventos se encuentra en un inmejorable momento en Córdoba. Villa Rumipal lo demuestra con un cupo de 1200 nadadores y una logística inigualable para otra edición de un clásico de la natación cordobesa.

Aun las inscripciones se encuentran abiertas y es posible sumarse a uno de los eventos que genera gran movimiento turístico en la zona. Miles de visitantes ya colmaron los alojamientos de Villa Rumipal y esa parte de las sierras.

Además, debe destacarse que "la villa" viene registrando niveles de ocupación total por parte de visitantes de todo el país en lo que va del 2023. 

Villa Rumipal, cuya traducción en lengua aborigen significa “Estrella de Piedra”, es una expresión de historia y la maravilla de sus paisajes.

Asentada sobre la cuenca hídrica más importante de la provincia de Córdoba, se encuentra ubicada en el corazón del Valle de?Calamuchita a la vera de su principal corredor turístico.

Esta apacible y atractiva villa posee características particulares que la vuelven única, rodeada de lagos, sierras y ríos, conjuga múltiples actividades, vistas panorámicas y valor arqueológico.

Por sus playas más visitadas, su gran espejo de agua que refleja el imponente Cerro Champaquí, es el marco ideal para disfrutar del sol, la pesca, deportes náuticos y deslumbrarse con atardeceres irrepetibles.

Nacida como villa turística, cuenta con una variada oferta de excelencia, propuestas para satisfacer los paladares más exigentes y una confortable planta hotelera, destacando la calidez de su gente al servicio del visitante.

Villa Rumipal los espera todo el año, cada estación tiene su encanto, cada paisaje guarda una postal, cada rincón conserva su magia y sus costumbres.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/