Campo de girasoles

Parada obligatoria

La ruta argentina que atrae por sus campos de girasoles

29/01/2022 | 10:33 | Se trata de la Ruta Provincial Nº2, que une Buenos Aires con Mar del Plata. Muchos turistas aprovechan las postales para frenar y sacarse una foto. Su abundancia se debe a un efecto climático.

Si hay algo que caracteriza a los campos de girasoles es que se transformaron en una de las postales más instagrameables por parte de los viajeros. 

Al igual que otros paisajes, son un atractivo muy fotografiado, sobre todo en redes sociales. Tal es el caso de los campos que se encuentran sobre la Ruta Provincial Nº 2 que une Buenos Aires con Mar del Plata.

Foto: Aida- Flickr

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A la altura de Lezama, muchas familias deciden hacer una parada técnica para obtener una postal única con estas flores amarillas de fondo. Según especialistas, este año están por demás florecidos como consecuencia de un fenómeno climático.

Esta zona tiene unas 10 mil hectáreas de este tipo de plantaciones que se vieron favorecidas por el clima más seco de este comienzo de año. Los girasoles que crecen en esta zona se siembran en primavera, florecen en verano y se cosechan en marzo.

Foto: Pedro Ramundo-Flickr

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/