Ruta Nacional 150

Un encanto natural

La ruta argentina que recorre paisajes lunares que habitaron los dinosaurios

30/05/2023 | 10:19 | Se trata de un tramo del recorrido de la RN 150 en San Juan, donde se encontraron fósiles y pisadas que datan de más de 230 millones de años. Hay miradores para detenerse y disfrutar las vistas.

El vasto territorio de la Argentina regala todo tipo de paisajes moldeados por la naturaleza. Viajar por las rutas de nuestro país, es sumergirse en lugares impactantes que invitan también a viajar en el tiempo. 

La Ruta Nacional 150, también conocida como la "De los dinosaurios", recorre 389 kilómetros en el norte argentino. Transitarla es hacer un doble viaje, por paisajes lunares y donde habitaron los primeros habitantes del planeta tierra. 

Al este de la provincia de San Juan y a 51 kilómetros de la localidad de Huaco, esta ruta atraviesa el Valle de Ischigualasto y llega hasta casi el límite de la provincia de La Rioja. Pasando por un paisaje lunar muy cerca del Parque Provincial Ischigualasto, en esta zona se encontraron los restos fósiles del dinosaurio más antiguo del mundo con 230 millones de años.

A lo largo del recorrido se transitan las tierras que habitaron los reptiles más gigantes de la prehistoria y también  por espectaculares formaciones de todos colores pertenecientes al período Triásico. En el camino hay miradores desde donde se puede no sólo apreciar el paisaje, sino también frenarse a contemplar e imaginar cómo fue la vida en esos tiempos solitarios y desérticos.

En la Cuesta de los Dinosaurios, donde se hallaron diez pisadas enormes del Titanosaurios, sorprenden las curvas, túneles y puentes que cruzan las Sierras del Valle Fértil y que conducen a los mismísimos orígenes de la Tierra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/