Brazo Tristeza
Brazo Tristeza

Patagonia

Lagos, montañas y bosques en un paseo por Bariloche

04/05/2020 | 11:00 | Este sector del Lago Nahuel Huapi es uno de los más elegidos por locales y turistas. Se puede recorrer por un sendero o explorar con una navegación. 

Bariloche tiene innumerables lugares que vale la pena visitar y que deslumbran con su belleza natural.

Sin embargo, hay uno que se está convirtiendo en uno de los más elegidos por locales y turistas: el Brazo Tristeza. Esta zona del Lago Nahuel Huapi permaneció inexplorada durante muchos años hasta que a alguien se le ocurrió comenzar a darla a conocer a los turistas.

Si bien hay varias versiones sobre el por qué de su nombre, la más difundida es que corresponde a la sensación que tuvieron los colonos por no encontrar un cruce directo hacia Chile en esa zona del lago. De esta manera, llegaban con sus ovejas hacia una cierta zona y debían desandar el camino.

Navegación

Aquellos turistas que deseen visitar el Brazo Tristeza pueden hacerlo con una navegación que sale desde la Bahía López, a 28 km del centro de Bariloche.

El recorrido tiene una duración de una hora y atraviesa por vistas increíbles del lago a donde también se ven cascadas y el pico del infinito Cerro Tronador.

El barco ofrece servicio de comida a bordo, con la posibilidad de disfrutar de cervezas artesanales durante la navegación.

Tras el recorrido, traca en un pequeño muelle a donde se hace una caminata por el corazón de un bosque. Se bordea el arroyo Frey hasta que se llega a su cascada: única en Bariloche, con 25 metros de salto. Es ideal para disfrutar de la fuerza del agua y mojar los pies un rato.

Trekking

El Brazo Tristeza también puede recorrerse con un trekking de mediana dificultad a través de un sendero que también nace en la Bahía López. 

La caminata tiene una duración de unos 40 minutos por el que se atraviesa un bosque de cohiues y finaliza en una vista panorámica increíble de esta zona del Lago Nahuel Huapi. Ideal para sacar fotos y llevarse un lindo recuerdo.


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Tips del Viajero

- Para hacer cualquiera de las dos travesías es necesario contar con ropa cómoda y, sobre todo, zapatillas acordonadas.

- Hay una sola empresa que ofrece la excursión en barco. Para reservas se puede consultar en la página de Facebook de Exploración Brazo Tristeza.

- La empresa Wilderness Patagonia ofrece la caminata hacia el Brazo Tristeza con guía y catering incluido. Se puede consultar en su página web.