Lemuel Ayala
Lemuel Ayala

Un destino en imágenes

Lemuel Ayala, un fotógrafo para descubrir el Norte argentino

18/02/2021 | 06:30 | Tiene 24 años y nació en Paraguay. Su primer contacto con la cámara fue gracias a su abuelo que vivía en el campo. Vivió en Salta y, finalmente, se instaló en Jujuy. Mirá sus fotos.

Lemuel Ayala nació en Paraguay pero el instinto aventurero de sus padres lo llevó a instalarse en diferentes partes de Latinoamérica. Pasó su infancia en Colombia y allí entró en contacto por primera vez con una cámara gracias a su abuelo -su papá es colombiano- quien vivía en el campo.

"Era una actividad que compartíamos para poder capturar momentos de diversión, trabajo, aventura y en familia, pero en la familia siempre habían cámaras para retratar cada momento vivido", contó Lemu.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hoy vive en Jujuy, luego de haber estado en Salta, y asegura que está "enamorado" del Norte argentino. Y eso se ve en su perfil de Instagram, donde los colores rojizos y las montañas son las que dominan. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

1- ¿Qué te inspira a la hora de sacar fotos?

Poder capturar el instante que estoy viviendo y poder compartir y transmitir mi visión del mundo con las demás personas. Es un medio por el cual puedo volver a revivir un instante una y otra vez y sorprenderme como si fuera la primera vez.

2- ¿Qué es lo que más te gusta de lo que ves en tu día a día?

Yo vivo en San Salvador de Jujuy, y a pesar de que es una ciudad como cualquier otra, amo ver el cielo, los atardeceres, visitar el rio Xibi Xibi que me conecta con esos lugares que visito cada fin de semana para escapar de la rutina. Es un pedazo de cielo en medio de la ciudad. El mismo cielo se encuentra en los paisajes que esconde Jujuy.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3- Si pudieses recomendar algunos lugares de tu provincia, ¿cuáles serían?

En mi lista estarían: Cusi Cusi con el Valle de la Luna, Humahuca con las Serranias del Hornocal y el Parque Provincial Potrero de Yala con sus lagunas, cascadas y paredones.

Siempre, lo que más recomiendo, es disfrutar más allá de lo que piensas que un paisaje te ofrece, descubrir por vos mismo cada lugar y atreverte a encontrar los secretos que esconden y, por sobre todo ,preservar y cuidar lo que la naturaleza nos regala.

4- A la hora de conocer lugares nuevos, ¿qué es lo que más te incentiva?

Me incentiva el no quedarme solamente con la experiencia que otros han vivido, si no poder buscar mi propia aventura y descubrir cosas nuevas en cada ángulo, pausa y contemplación de toda la armonía del paisaje. Y el encontrar belleza donde otros no la ven.