Posadas

Turismo en Misiones

Más que las Cataratas de Iguazú: qué hacer 2 días en Posadas

06/04/2023 | 05:35 | La capital misionera tiene actividades para todos los gustos: desde city tour gratuitos hasta barcitos para disfrutar de lo mejor de la gastronomía. Uno de sus mayores atractivos es su Costanera.

Misiones es mucho más que las Cataratas del Iguazú. Si bien es uno de sus mayores atractivos, la provincia tiene decenas de rincones para recorrer. Una de las opciones es llegar en vuelo hasta Posadas, la ciudad Capital, y quedarse unos días para disfrutar de su oferta turística y gastronómica.

Para llegar vía aérea hay que hacer conexión con Buenos Aires, ya que -por el momento- no hay rutas directas. El viaje completo puede hacerse con Aerolíneas Argentinas, Jet Smart o Flybondi.

En esta nota, te contamos algunos paseos que podés hacer en la ciudad Capital y algunos lugares que podés visitar:

1- City tour gratuito

Este recorrido se realiza en un colectivo turístico, llamado La Jangada. El paseo empieza en la plaza central y pasa por varios puntos interesantes como: el Parque Paraguayo, la Costanera Sur, el Monumento Andresito Guacurari, entre otros. Es gratuito y solo requiere inscripción previa al +54 9 376 4 578395. Tiene varias paradas y se puede elegir a dónde descender.

2- Costanera

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Son 10 km de recorrido y tiene varias perlitas que vale la pena visitar. Tal es el caso de la Playa El Brete, la más cercana a la ciudad y una de las más visitadas ya que tiene canchas de vóley, alquiler de kayaks y un skate park. Otra es el Parque La Cantera, que es conocido por tener un salto artificial de unos 15 metros. Por último, otra de las actividades que se pueden disfrutar en la Costanera, es el recorrido del mural que fue acreditado como el más largo del mundo por los premios de Record Guiness.

3- Jardín Botánico

Se trata de una reserva ecológica que tiene diversas especies de flora. También es un espacio abierto para la investigación y la educación. Dentro de este oasis citadino hay una biblioteca, un orquideario, una fuente y distintos senderos.