El PreViaje 3 volverá a partir de agosto y se podrá usar en todo el país

Turismo interno

El Gobierno confirmó el PreViaje 3: cuáles son los requisitos para acceder al reembolso y utilizarlo durante el viaje

21/04/2022 | 13:10 | El anuncio se hizo esta semana. Podrá utilizarse a partir de la segunda mitad del año en temporada media y baja hasta diciembre. La devolución se cargará en una tarjeta que se podrá usar en el lugar.

Esta semana el Gobierno nacional confirmó la implementación del PreViaje 3 desde la segunda mitad del año. Este beneficio podría comenzar a regir desde agosto y se extendería durante toda la temporada media y baja hasta diciembre.

Cabe recordar que el PreViaje devuelve el 50% a los turistas que hagan compras de servicios turísticos dentro del país. El descuento llega al 70% para jubilados. La devolución se hace directamente en una tarjeta de débito que puede utilizarse en nuevas compras al llegar al lugar.

Las condiciones para aprovechar el reembolso serán:

- Hacer compras de servicios turísticos que estén ubicados en cualquier parte de el país y no solo en destinos "emergentes" como se creía en un primer momento.

- El reembolso otorgado será con un mínimo de $5 mil y un máximo de $100.0000.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

- Se podrá utilizar en: alojamiento, transporte (aéreo, terrestre y marítimo/fluvial), servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos, restaurantes y muchos más.

Una cuestión clave a saber es que ya hay más de 14 mil prestadores inscritos en el programa de PreViaje.