Las tarifas máximas rigen para habitaciones en base doble (Agencia Córdoba Turismo)

Viajar por Argentina

PreViaje 3: estos son los precios máximos de los hoteles en cada destino

07/09/2022 | 09:43 | En esta nueva edición, el Gobierno estableció un sistema de control de valores para base doble en todo el país. En Córdoba, van desde los $7.200 hasta los $17.200 de acuerdo a la categoría.

Este martes empezó una nueva edición del PreViaje, el programa que devuelve el 50% de los gastos efectuados en servicios turísticos. Si bien la lógica es exactamente igual a las de las ediciones anteriores, esta incorporó algunos cambios.

Tal es el caso de los precios máximos para las tarifas de alojamientos en todo el país. Estos valores fueron establecidos a partir del relevamiento de unas 200 mil tarifas que regían en la temporada baja pasada y deberán ser respetados por todos los hoteleros para continuar siendo parte de las próximas ediciones del programa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esas tarifas fueron calculadas para habitaciones estándar base doble sin régimen de comidas y varían de acuerdo a la categoría del alojamiento (de 1 a 5 estrellas) y a la ubicación del mismo. El sistema de precios será fiscalizado por la Secretaría de Comercio. Según el listado de precios máximos, algunos de los valores serían los siguientes:

Hoteles de 1 y 2 estrellas: CABA: $5.793, Ciudad de Córdoba: $7.438, Salta: $6.221, Mendoza: $5.876, Bariloche: $9.571.

Hoteles de 4 estrellas: CABA: $13.547, Ciudad de Córdoba: $15.124, Salta: $13.884, Mendoza: $18.912, Bariloche: $24.228.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una cuestión a aclarar es que aquellos viajeros que quieran adquirir habitaciones para más de 2 personas o en habitaciones que no sean estándar, podrán hacerlo pero de acuerdo a los precios de mercado y que fije cada establecimiento. 

El listado completo de los precios máximos por lugar y categoría:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/