Agos RosarioC-Flickr

Verano en Argentina

Reta, un pueblito costero poco conocido en Buenos Aires

05/02/2022 | 09:18 | Está ubicado a 550 km de la Capital. Es un lugar muy agreste y con poca infraestructura. Sus playas son consideradas las más extensas de la provincia. Es ideal para los amantes de la naturaleza.

Si bien la Costa Atlántica es uno de los destinos más elegidos por los argentinos este verano, todavía tiene algunas joyitas ocultas que pocos conocen. Tal es el caso de Reta, un pueblito costero ubicado a más de 550 km de Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un pueblito agreste en el que predomina la tranquilidad y los espacios verdes. Es considerado como el destino con las playas más extensas de toda la Costa Atlántica. Tiene una gran variedad de flora y fauna; y sus playas están protegidas por médanos.

Foto: Agos RosarioC-Flickr

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otro atractivo especial es que Reta tiene una reserva de unas 50 hectáreas a donde el mar se une con un río, lo que crea un ecosistema muy particular. También tiene unos atardeceres imperdibles, donde el sol se pone sobre el océano.

Su nombre se lo debe a Martín Reta, un estanciero que llegó a la zona en 1920 y que empezó a edificar. Según cuenta la historia, Martín se casó con Tito Sinamon e impulsaron el desarrollo de un pueblo "libre de prejuicios".

Cómo llegar: tomar la Ruta Nacional N° 3. A la altura del kilómetro 531, se empalma con la Ruta Provincial N° 72 y se completan 25 km. de un camino asfaltado inaugurado en el año 2012.

Fotos: Agos RosarioC-Flickr

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/