Secret Garden

Visita imperdible

"Secret Garden": un recorrido mágico por el Jardín Botánico Carlos Thays

06/06/2023 | 08:59 | Se trata de una experiencia inmersiva y lumínica de los creadores de Meet Vincent Van Gogh. Mezcla elementos universales como la vida, la naturaleza, el espacio, la música, el amor y el arte.

La ciudad de Buenos Aires ofrece una experiencia única para todos aquellos amantes de la naturaleza. El Jardín Botánico Carlos Thays será el escenario de una propuesta que promete un recorrido mágico e inmersivo. Se trata de "Secret Garden", una muestra lumínica creada por los responsables de Meet Vincent Van Gogh, que transformará el espacio en un circuito de luces de dos kilómetros. 

Esta experiencia de luces y sonidos promete asombrar a los visitantes. Habrá intervenciones artísticas, puesta en valor de las más de 30 esculturas, monumentos y fuentes que se encuentran en el lugar, además de una propuesta de recorrido sensorial que transportará al visitante hasta un paisaje lejano y encantado. Los organizadores describen esta experiencia como una unión de tecnología y cuidado del medioambiente con el único fin de asombrar. 

La muestra abrirá sus puertas el 1 de julio y permanecerá hasta el 31 del mismo mes. Se espera que la concurrencia sea importante, ya que en ediciones similares realizadas en ciudades como Barcelona y Berlín, fueron visitadas por más de 200.000 y 120.000 personas respectivamente. 

Los creadores de Secret Garden buscan construir espacios secretos dentro del Jardín Botánico y crear un verdadero museo de luz. Para lograrlo, contarán con instalaciones artísticas lumínicas, videos mappings, figuras gigantescas, proyecciones, instalaciones de luces LED, neones e interactivas. Estas 18 postas inmersivas, tanto visuales como auditivas, darán forma a un viaje conceptual que mezclará elementos y símbolos universales como la vida, la naturaleza, la biodiversidad, el espacio, la música, el amor, la reflexión, los astros y el arte. 

El Jardín Botánico Carlos Thays es un espacio verde con siete hectáreas que contiene 1580 especies vegetales, la mayoría de ellas nativas. En 1996 fue declarado Monumento Nacional y representa un reservorio natural de enorme importancia por su localización en medio de la ciudad. 

Aunque el Jardín Botánico es público, Secret Garden es una iniciativa privada. Sin embargo, no se modificarán los horarios habituales, ya que la muestra se desarrollará todos los días de 18:30 a 22 horas. Las entradas ya están a la vienta y se pueden adquirir a través de Ticketmaster. Tienen un costo de $4.500 (más $450 por costo de servicio) para el público general, $3.900 (más $390 por costo de servicio) para menores entre 3 y 17 años, jubilados y personas con discapacidad. 

/Inicio Código Embebido/