Salinas de Gualicho

Verano en Argentina

Un campo de sal para descubrir muy cerca de Las Grutas

04/02/2022 | 10:00 | Se trata de las Salinas del Gualicho, a 50 km de la ciudad balnearia. Son una de las más extensas del país y se pueden explorar con diferentes prestadores que ofrecen la excursión. 

Fotos: Turismo Río Negro

Las Grutas, en Río Negro, es uno de los destinos predilectos a la hora de elegir a dónde vacacionar en la temporada de verano. No sólo por sus playas únicas, sino también por la cantidad de atractivos que tiene a escasos kilómetros del centro de la ciudad.

Un lugar, poco conocido y muy llamativo por su entorno, es las Salinas de Gualicho. Se trata de un desierto de sal que se formó hace millones de años por la evaporación del agua de mar que las cubría. Es uno de los salares más extensos del país con 35 km de ancho y 18 de largo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un paseo mágico

Para visitar este lugar, se recomienda hacerlo con alguno de los prestadores que están en Las Grutas y que hacen salidas constantes. Los paseos se realizan por la tarde para poder disfrutar de un atardecer único sobre este mar de sal.

Todos los paseos se hacen con vehículos especiales y recorren algunos puntos del salar como las zonas de extracción. También suelen terminar con un brindis, una cena bajo las estrellas, entre otras propuestas.

Los que deseen, también podrán visitar el Museo de la Sal, para adentrarse al proceso de producción salina y la historia del lugar.

Cómo llegar: se debe tomar la RP Nº 2 desde Las Grutas y recorrer 30 km. Luego, tomar la Ruta Nº 59 que es de ripio y transitar otros 20 km. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/