Foto: Ministerio de Cultura de la Nación
Foto: "Paz" de Juan Jose Scialfa
Foto: Gerald Desmons
Foto: Ministerio de Cultura de la Nación
Foto: Ministerio de Cultura de la Nación
Foto: Ministerio de Cultura de la Nación
Foto: Juan Jose Scialfa

En Corrientes

Un contacto íntimo con la fauna argentina en el Parque Iberá

07/01/2021 | 07:15 | Este lugar es el mejor de Sudamérica para conocer a especies en extinción como los yaguaretés, los guacamayos y carpinchos. Se puede realizar senderismo, navegación y cabalgatas. 

Este parque nacional tiene una extensión de más de 700 mil hectáreas y varias actividades para el turista que disfrute de la naturaleza:

-Senderismo: este espacio tiene varias rutas en las que se podrá hacer avistaje de especies como aves acuáticas y de pastizal, carpinchos, corzuelas, zorros. Para quienes tengan movilidad reducida, pueden ir a los portales San Nicolás y Cambyretá, a donde hay senderos vehiculares.

-Paseos en lancha o en kayak: se ofrecen en los portales Laguna Iberá, Galarza, San Nicolás y Carambola. En ambos recorridos, se podrá disfrutar del paisaje y la fauna que habita en estas aguas. El paseo en lancha se hace con guía. Se requiere de reserva previa.

-Cabalgatas: se pueden hacer en casi todos los portales de acceso del parque. Permite adentrarse en montes y pastizales. También cruzar arroyos y ver la fauna local al alcance de la mano.

Tips de Viajero

-Consultar cuáles son los requisitos necesarios para ingresar a la provincia.

-Para ingresar al Parque Nacional Iberá es necesario tramitar un permiso en este link.

-Dentro del parque hay alojamientos como la Hostería Ñande Retá en la Colonia Carlos Pellegrini, dentro de la Reserva Esteros del Iberá. Para consultas: reservas@nandereta.com