El submarino del embalse Valle Grande. Foto: Lujan 365

Visita imperdible

Un espejo de agua con una extraña formación en Mendoza

14/03/2022 | 13:05 | Se trata de Valle Grande, uno de los más importantes de la provincia. Está a 30 km de San Rafael. Se hacen paseos en catamarán y pesca deportiva. Hay servicios de proveeduría y alojamiento.

El embalse Valle Grande es un espejo de agua que se sitúa 30 km al sur de San Rafael y que constituye uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia.

Se trata de uno de los embalses más importantes de Mendoza y un importante destino turístico por la belleza del lugar: está en uno de los extremos del Cañón del Atuel, formado por el río del mismo nombre. Además, se utiliza para represar las aguas del río quemediante el dique Valle Grande, son controladas por la central hidroeléctrica del embalse El Nihuil, y así mantener a nivel su curso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de los atractivos de Valle Grande es “El submarino”, una geoforma que emerge del espejo de agua. Se trata de una formación rocosa que realmente se asemeja a un submarino que se asoma, atrayendo la atención de quienes vistan este hermoso lugar.

Foto: Atuel Travel

Valle Grande tiene una gran cantidad de propuestas que hacen de este lugar un atractivo preparado para recibir y entretener turistas. En el embalse Valle Grande se pueden realizar paseos en catamarán y pesca deportiva

Además, las formaciones de las sierras que modelan el relieve del lugar permiten disfrutar de actividades fuera del agua como el trekking, rappel, senderismo, escalada y tirolesa. Avistaje de cóndores, vuelos en parapente, safaris fotográficos y cabalgatas son las otras actividades que se pueden realizar.

A la vera del río Atuel se encuentran todos los servicios que el turista necesita: campings, cabañas, hotel, restaurantes, y proveedurías. También se pueden contratar ahí mismo los servicios de turismo de aventura que se desarrollan en el lugar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/