Pardo es un pueblito que encanta por su tranquilidad (Fotos: Pardo Auténtico)
Pardo
Pardo
Pardo

Escapadas en Argentina

Un pueblito elegido por escritores ideal para desconectarse

17/02/2022 | 11:16 | Se trata de Villa Pardo, ubicado a 200 km de Capital Federal. Tiene calles arboladas y unos 200 habitantes. Es el lugar a donde nació Adolfo Bioy Casares y que varios otros eligieron para vacacionar.

Fotos: Pardo Auténtico

Villa Pardo es un pequeño pueblito que atrae al turismo no sólo por su encanto, sino también por su historia. Ubicado a más de 200 km de Capital Federal, este lugar fue la cuna del escritor Adolfo Bioy Casares y el destino elegido por otros escritores para vacacionar.

Es una localidad de menos de 200 habitantes que encanta por sus callecitas pintorescas que tienen nombres de frutales. Si bien es un sitio tranquilo, hay un hotel, algunos comercios, un almacén de ramos generales y proyectos de turismo rural.

Todo el pueblo está marcado por Bioy Casares quien pasó gran parte de su juventud en este lugar. Hay una plaza que lleva el nombre de su esposa, Silvina Ocampo. Este pequeño pueblito también fue transitado por el propio Jorge Luis Borges, que llegó hasta allí para visitar a su amigo.

Este sitio fue nombrado en varios de los relatos que Bioy Casares recopiló en "Descanso de un caminante" y, el propio autor, lo definió como "el mejor lugar del mundo". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Algunas perlitas

Si bien caminar por sus calles ya es una buena idea, Pardo tiene algunas perlitas imperdibles. Tal es el caso de la capilla Nuestra Señora del Socorro y de la biblioteca y museo Adolfo Bioy Casares. También se puede visitar el hotel y restaurante Casa Bioy, que fue abierto por primera vez por el abuelo del escritor que funcionó en algún momento como almacén de ramos generales.  

Desde 2017, el pueblo comenzó a implementar Pardo Auténtico, un programa de turismo rural que trabaja con la comunidad y los emprendedores turísticos para desarrollarlo como un destino sostenible. La idea es que las familias del pueblo puedan diversificar la oferta turística con apoyo público y privado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/