Esta playa está plagada de piedras de 500 millones de años (Foto: Georgi79-Flickr)

Verano en Argentina

Una playa roja para descubrir al sur de Las Grutas

09/02/2022 | 08:48 | Se trata de Piedras Coloradas, a 5 km de la ciudad balnearia. Su arena está cubierta de rocas que datan de más de 500 millones años de antigüedad. Es poco profunda, ideal para disfrutar con niños.

¿Una playa roja en la Patagonia? Sí, se trata de Piedras Coloradas, una bajada a 5 km de la ciudad balnearia de Las Grutas. Este lugar llama la atención por el color rojizo de su paisaje y por estar acompañada de piedras que datan de 500 millones de años de antigüedad.

Estas formaciones son del período precámbrico y su color lo deben a la presencia de feldespato. En toda la playa, también se pueden encontrar fósiles y ostras petrificadas.

Foto: Luis Vicario/ Flickr

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sus características principales son la poca profundidad del agua y lo amplio de sus playas, cuestión que la hace muy atractiva para las familias que quieren disfrutar de un día al aire libre. También se puede hacer cabalgatas, caminatas, pesca de costa y sandboard.

Un imperdible de esta playa es una pequeña biblioteca de adobe que está justo en el ingreso de este lugar. Se pueden buscar libros para disfrutar en las vacaciones o participar de algunas de las actividades culturales que llevan adelante.

Foto: Ignacio Rubén Vazquez-Flickr 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/