Una opción económica e igual de cómoda para viajar por Argentina.

Temporada de viajes

Verano 2022: cuánto cuesta viajar a Mar del Plata en tren

09/11/2021 | 11:03 | Ya se pueden adquirir los pasajes para diciembre, enero y febrero. También hay recorridos que llegan a Bahía Blanca y a Pinamar. Hay descuentos para jubilados y por compra de pasajes online.

Nuestro país cuenta con un vasto tendido de vías ferreas para recorrerlo a lo largo y a lo ancho. Este verano ya podes viajar en tren a muchos destinos. 

De Plaza Constitución a Mar del Plata, durante la temporada de verano habrá tres frecuencias diarias de lunes a jueves y cuatro los viernes, sábados y domingos. Las tarifas son de $ 660 en Primera y $ 795 en Pullman, y se puede obtener los siguientes beneficios: 10% de descuento por compra online (https://webventas.sofse.gob.ar) y 40% de descuento para jubilados (de este modo, los jubilados pagarán $ 396 por un pasaje en Primera y $ 477 para viajar en Pullman).

En cuanto al tiempo de viaje, el tren más rápido (sin paradas intermedias) de Constitución a Mar del Plata demora 5h 36’, poco más que los colectivos (que desde Retiro tardan, en promedio, 5 hs).

Y en aquellos que se detienen en las 12 estaciones intermedias (Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá) el tiempo de viaje asciende a 5h 53’.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estos tiempos podrían reducirse en breve, porque actualmente se están realizando importantes trabajos en las vías, con el objetivo de que próximamente el tiempo de viaje hasta "la Feliz" sea de menos de 5 horas.

Tren a Divisadero de Pinamar

A Pinamar, en tanto, durante el verano habrá dos servicios diarios (actualmente hay uno por día) entre las estaciones Guido y Divisadero de Pinamar (es el mismo tren que va a Mar del Plata, hay que bajar en Guido y combinar con otro), con una tarifa de $ 400 el primer tramo y $ 170 el segundo: es decir, $ 570 de punta a punta (Constitución-Pinamar).

Bahía Blanca

También están a la venta los pasajes a Bahía Blanca, el otro destino de larga distancia que cubre la línea Roca desde Constitución

En este caso habrá tres servicios semanales: desde Constitución los lunes, miércoles y viernes partiendo a las 19.53 para llegar a Bahía al día siguiente a las 8.47. El regreso desde la ciudad del sur bonaerense será los martes, jueves y sábados a las 21.15, con llegada a Constitución a las 10.03 del día siguiente. De punta a punta el pasaje costará $ 895 en Primera, $ 990 en Pullman y $ 2.890 el camarote para dos.

Este tren demanda 13 horas de viaje para ir de punta a punta. Tiene 10 paradas intermedias, algunas de las cuales también son destinos de vacaciones. Entre Constitución y Bahía Blanca el tren se detiene en San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría (zona de sierras), Gral. Lamadrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist (muy cerca de Sierra de la Ventana).