Amboy
Los Reartes
Villa del Totoral
Amboy
Casonas de Villa del Totoral
La Cumbre
La Cumbre
Los Reartes
Los Reartes

Escapadas

10 rincones especiales para visitar este invierno en Córdoba

07/08/2021 | 07:14 | Estos lugares son especiales para disfrutar de un fin de semana de relax y al aire libre. La mayoría son para ir y volver en el día. Están ubicados en diferentes valles de la provincia.

1- La Cumbre

Si bien es uno de los rincones más visitados por los turistas que llegan a Córdoba, este pueblo tiene de todo para hacer en invierno: desde casas de té con delicias pasteleras hasta museos como El Paraíso, la casa del escritor Mujica Láinez.

También se puede visitar el circuito de casonas históricas, que incluye algunas paradas imperdibles como el Castillo de Mandl.

2- Villa General Belgrano

Es por excelencia uno de los circuitos gastronómicos de la provincia. Es ideal para disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza. A esto, se suman las fábricas de cerveza artesanal, las chocolaterías y las confiterías con pastelería alemana. En julio, se celebra la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino.

3- Miramar de Ansenuza

Es un destino turístico poco conocido, pero que empezó a imponerse en el último tiempo. Su principal atractivo es la Laguna de Mar Chiquita y todos sus escenarios con flamencos rosados y otras especies de aves. Es ideal para unos días de descanso y para conocer el futuro Parque Nacional Ansenuza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

4- La Cumbrecita

El pueblo peatonal de Córdoba atrae de a miles, tanto en invierno como en verano. Es un rincón para disfrutar de un entorno natural único, acompañado de gastronomía centroeuropea. También es un buen punto para recorrer otros lugares cercanos.

5- Totoral

Es un rincón tranquilo y tiene como principal atractivo un recorrido por casonas históricas que fueron habitadas por personajes ilustres de la historia y la cultura argentina. También se puede recorrer el Camino Real, un recorrido de postas históricas de la provincia.

6- Alta Gracia

Es un destino ideal para ir y volver en el día. Uno de sus atractivos principales son sus museos, ideales para visitar en esta época del año. También lo es su circuito gastronómico y algunas de sus actividades nocturnas.

7- Carlos Paz

Este destino tiene como principal fuerte su oferta de entretenimiento como teatros y restaurantes. También es ideal para disfrutar de una tarde de mates a orillas del Lago San Roque, en su Costanera. Se puede ir y volver en el día.

8- Colonia Caroya

Los vinos y los chacinados son el principal atractivo de este lugar. Los que disfruten de la gastronomía y los productos regionales, podrán recorrer algunas fábricas y degustarlos. 

9- Los Reartes

Es conocido como el "pueblo patrio" de Córdoba. Tiene un gran legado histórico y es ideal para caminar por sus callecitas y disfrutar del alma de pueblo. Tiene pulperías antiguas y también un río que invita a descansar en su orilla.

10- Amboy

Este rincón cordobés también tiene historia y sus callecitas funcionan como un túnel en el tiempo. Aquí nacieron algunos personajes ilustres de Córdoba como Vélez Sarsfield. Hay museos y gastronomía.