Juan Montiel-Flickr
Turismo

Escapadas

4 paseos cortos para hacer el fin de semana en Córdoba

31/07/2021 | 06:39 | Estos recorridos incluyen panorámicas naturales, senderos y otras actividades. Son ideales para disfrutar con familia o amigos. Cada uno ofrece diferentes alternativas de acuerdo al clima.

1- San Javier y Yacanto: arte y naturaleza

Ambas localidades están a unos 192 km de Córdoba capital y se recorren juntas. Es un destino ideal para el ecoturismo y para practicar trekking. También tienen ríos para disfrutar de un picnic y varios comedores serranos.

Se puede disfrutar también de ateliers, talleres y pequeños negocios de artesanos locales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2- Ongamira: historia y trekking

Es un destino que está a 114 km de Córdoba y es ideal para disfrutar en un día. Tiene aguas termominerales que se encuentran en el arroyo Los Morteros.

También tiene varios atractivos naturales como el Cerro El Pajarillo o el Parque Natural Los Terrones. También el Cerro Charalqueta o las mismas Cuevas de Ongamira, ambos marcados por la historia de los primeros pobladores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3- La Falda: naturaleza e historia

Esta localidad es especial por su clima para hacer caminatas o cabalgatas. Si hace calor, se puede visitar el Complejo Siete Cascadas o el Complejo Club del Lago. Otra opción es visitar el Hotel Edén o algunas de sus capillas como la Parroquia del Santísimo Sacramento o la Capilla del Retiro Betania.

Los que prefieren la naturaleza, pueden elegir subir al Cerro La Banderita -baja dificultad- o visitar el Dique La Falda.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4- La Cumbre y dique San Jerónimo

Está a 85 km de Córdoba, y si bien tiene muchos atractivos, una alternativa puede ser visitar el Dique San Jerónimo, el primer dique de arco construido en Sudamérica.

Para llegar, hay que partir desde el Golf de la Cumbre y conducir por la ruta 66. El camino pasa por Estancia El Rosario hasta llegar al estacionamiento del espejo de agua.

Foto: Marcelo Ávila-Flickr.

Allí hay que dejar el auto y empezar a caminar. En las inmediaciones se puede ver la cascada Huerta Mala, la casa de retiro espiritual de la orden de los Benedictinos y una panorámica de todo el embalse.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/