Cementerio San Jerónimo

Para turistas curiosos

4 paseos tenebrosos para festejar Halloween en Córdoba

29/10/2021 | 10:08 | Desde el clásico Hotel Edén, hasta una visita guiada por el Cementerio San Jerónimo son algunas de las propuestas para este fin de semana. También hay un paseo para disfrutar con los más chicos.

1- Hotel Edén en La Falda

Fue uno de los hoteles más imponentes del siglo XX en la provincia. Hoy está cerrado como alojamiento, pero se convirtió en una visita obligada para los turistas que disfrutan de la adrenalina.

Según varios testimonios, el lugar tiene actividad paranormal. Una de las apariciones que más se repitió a lo largo de los años es la de una niña. Según los registros del hotel, en ese lugar, murió la hija de Julio A. Roca, ex presidente de la Nación.

El hotel tiene visitas nocturnas y diurnas. Las diurnas se hacen de lunes a viernes, de 9 a 18, y sábados y domingos, de 9 a 20. Las nocturnas son los sábados y los feriados desde las 22. El precio es $350 por persona.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2- Gran Hotel Viena en Miramar de Ansenuza

Este también fue uno de los hoteles más importantes en la provincia en el siglo XX. Solía funcionar además como un centro de salud a donde los turistas aprovechaban para hacer fangoterapia y otro tipo de tratamientos. El hotel quedó abandonado después de la Segunda Guerra Mundial y sufrió varias inundaciones. 

El lugar fue visitado por varios equipos especializados en actividad paranormal quienes lo calificaron como uno de los sitios con más actividad paranormal de todo el continente

Las visitas diurnas son martes y jueves, a las 15 y las 16; vienes, sábados, domingos y lunes a las 10 y 11 y a las 15 y las 16. Las nocturnas son viernes, sábados y domingos a las 20. De forma excepcional, el próximo sábado 30 habrá una visita a las 23:59. Las visitas nocturnas requieren reserva previa al 3563414731. El costo es de $300.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3- La Casa de Casper en Carlos Paz

Este es un paseo apto para miedosos, ya que el recorrido incluye juegos y actividades interactivas en la casa en la que viven Casper y sus hermanos. Es un recorrido muy divertido en el que constantemente se desafía a la Ley de Gravedad.

La casa está abierta de jueves a domingos, de 14:30 a 18:30. El ingreso es por orden de llegada y el costo de la entrada es de $600 para adultos y de $500 para menores y jubilados.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4- El Cementerio San Jerónimo en Córdoba Capital

Este paseo tiene similitudes a las clásicas y famosas excursiones que se realizan en Buenos Aires en La Recoleta. Conocer la historia de personalidades en los cementerios se convirtió en una tendencia turística y mundial. 

La visita se realiza con un guía y se recorren las diferentes callecitas del museo, mientras se conoce la historia detrás de cada uno de los mausoleos del lugar.

Este fin de semana se harán dos visitas el sábado 30 de octubre a las 11 y a las 15. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa al +5493513940426.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/