Miramar
Gran Hotel Viena
Parque Nacional Ansenuza
Parque Nacional Ansenuza
Gran Hotel Viena
Miramar
Parque Nacional Ansenuza
Parque Nacional Ansenuza
Gran Hotel Viena
Parque Nacional Ansenuza
El Bajo en La Paquita
Michelutti

Córdoba

6 imperdibles en Miramar de Ansenuza

29/07/2022 | 16:02 | El "mar cordobés" tiene decenas de actividades ideales para un fin de semana intenso y colmado de emociones. Paisajes, aves e historia en un mismo lugar.

Audios

1- Gran Hotel Viena

Si hablamos de Miramar de Ansenuza, hablamos del Gran Hotel Viena: una edificación que llama la atención por su tamaño a orillas de la Laguna Mar Chiquita. Inaugurado en 1945, único en su época, luego de que inmigrantes alemanes se instalaran en la zona y decidieran comenzar su construcción. Tenía desde banco hasta correo, central telefónica y un surtidor de combustible. Fue un hotel especializado en salud. Había médicos las 24 horas y con varios servicios como fangoterapia.

La disposición del hotel estaba dividida por clases sociales, donde las comodidades se ajustaban por la condición. Cada habitación tenía una sola cama con calefacción central, algo inédito también para la época. El hotel fue abandonado luego de la Segunda Guerra Mundial.

Horarios de Visita:
Martes a Jueves 15hs 16hs
Sábados y Domingos 10hs 11hs 15hs 16hs
Precio entrada: 300 pesos

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- Museo Fotográfico Dante Marchetti

Conocer el pasado para comprender el presente tan especial es el desafío. Este espacio te invita a realizar un viaje por la historia del pueblo a través de videos, fotografías, charlas y audiovisuales que ayudarán a entender los orígenes de una de las primeras localidades turísticas de la provincia de Córdoba.

Horarios de visita
Lunes a Lunes de 7hs a 14
Sábados y Domingos abierto también por la tarde también.
Precio entrada: 150 pesos

3- Museo de Ciencias Naturales

Descubrí la historia y sobre la abundancia de aves y pájaros que podrás observar al realizar caminatas por la zona. Además, podes escuchar el canto de una importante variedad de ellos en el museo.

¿Por qué la laguna es salada? ¿De dónde proviene la palabra Anseunza? El Museo se inicia en 1954 con investigaciones y descubrimientos realizados en la zona y con objetos propios.

Horarios de visita:
Lunes a Lunes 10 a 12:30 y 18 a 20
Precio entrada: 150 pesos

4- Capilla de San Antonio

De origen croata, fue protagonista -luego de la Segunda Guerra Mundial- en tiempos donde llegaban a nuestro país numerosos grupos de refugiados de diferentes nacionalidades. En ese momento, se decide comenzar a organizar “hogares” para niños croatas huérfanos. Sus inicios se ubican en 1930 pero recibió grupos de niños en 1952 con una historia apasionante para escuchar en el lugar.

Horarios de visita:
Viernes, Sábados y Domingos 15 a 18 hs

5- Embarcaciones náuticas

Los paseos en lancha por Mar Chiquita son los preferidos por los turistas y pueden realizarse tanto en verano como en invierno. Un clásico es el avistaje de flamencos que le dan una particularidad increíble a la estadía de los visitantes.

Horarios de paseos:
Todos los días 10hs 11hs 15hs 16hs 17hs
Precios: 800 pesos por persona

6-Marull y su Playa Grande

A unos 30 kilómetros de Miramar, se encuentra la pequeña localidad de Marull y Playa Grande, caracterizada por sus finas arenas y su fácil acceso a la laguna Mar Chiquita. Es otro de los ingreso al gran espejo de agua salada y es ideal para encontrar flamencos, diversidad de aves y el contacto con un sitio espectacular para hacer fotografías.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/