Las visitas nocturnas buscan poner el foco en lo esotérico.

Visita guiada

Actividad paranormal en el tour nocturno por el Hotel Edén

11/10/2021 | 08:22 | El Hotel Edén cuenta con visitas guiadas nocturnas que buscan dar cuenta de las situaciones raras que tienen lugar en lo que fueron sus instalaciones.

El mítico Hotel Edén fue uno de los más pintorescos y exclusivos de toda Argentina a mediados del Siglo XX. Si bien hoy ya no está en funcionamiento y de él solo quedan sus ruinas, las visitas guiadas que se llevan a cabo desde hace unos años ponen en valor su historia y curiosidades

Ubicado en la localidad de La Falda, al noreste de la provincia de Córdoba, el Hotel Edén atrae a turistas y curiosos de todo el mundo por sus historias de actividad paranormal en lo que fueron sus instalaciones. Incluso, supo capturar la atención de especialistas y producciones audiovisuales en torno al tema.

Actividad paranormal
"¿Querés venir a jugar conmigo?". Una nena de 5 años visitaba el hotel con sus padres y, cuando estaban por ir a la planta baja, contó que otra niña le había hecho esa invitación desde una de las habitaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Podría ser anecdótico. Pero la historia se repitió varios años después en otra de las visitas, con otro guía como intermediario y otra familia involucrada. Fue entonces que decidieron buscar en los registros históricos, y allí se encontraron con que en el año 1898 había fallecido en el hotel una niña, Ana, hija del expresidente Julio A. Roca.

Visitas nocturnas en el Hotel Edén
¿Qué tiene de especial realizar las visitas nocturnas en el Hotel Edén a diferencia de las visitas que se realizan durante el día? En las visitas que se realizan durante el día, los encargados de acompañar a los grupos de visitantes hablan únicamente de lo que es la historia oficial del Hotel, la recuperación, la arquitectura. En cambio, la visita guiada nocturna hace referencia y destaca todo lo que tiene que ver con los mitos, las leyendas urbanas, lo esotérico, lo paranormal: "Es más que todo un divertimento guiado".

¿Cómo es visitar de noche el Hotel Edén?
Para iniciar la visita, se reproduce un documental sobre relatos urbanos de fenómenos paranormales. Luego, y aquí viene la parte interesante y mas temeraria, se continúa dando un paseo a oscuras dentro de las habitaciones y espacios comunes junto con el guía.

Días y horarios: Las visitas nocturnas en el Hotel Edén se realizan todos los sábados y fin de semana largos a partir de las 22 horas. Los cupos son limitados por lo que los interesados en visitar el Hotel deberán comunicarse previamente a info@edenhotellafalda.com.

Duración del recorrido: Alrededor de una hora y media.

Precios: La entrada general tiene un valor de AR $350 (precio actualizado a septiembre 2021). Los menores de 5 años ingresan sin cargo. No hay restricciones sobre la edad de los participantes en las visitas nocturnas, aunque recomiendan atender a la personalidad de cada niño antes de decidir hacer el recorrido.