Villa Rumipal
Villa Rumipal
Villa Rumipal
Villa Rumipal
Villa Rumipal
Villa Rumipal
Villa Rumipal
Villa Rumipal
Villa Rumipal
Villa Rumipal

Escapadas

Belleza natural que se refleja en Villa Rumipal

06/11/2021 | 20:31 |

El lago de Embalse cautiva todas las miradas con atardeceres únicos, de amplias costas donde predomina el verde de su vegetación. Un destino familiar en el que la actividad náutica es protagonista.

De amplios boulevares que llegan a prolijas rotondas, con añosas arboledas que dan un marco de pueblo con historia y vida. Así es Villa Rumipal, un espacio de tranquilidad y esparcimiento en el Valle de Calamuchita.

Mis recuerdos de esta Villa se remontan a mi aprendizaje en el manejo de un automóvil. En calles de tierra, planas y extensas, en familia, camping, naturaleza y el lago de Embalse que son parte de la fotografía que me vuelve a la mente cada vez que llego a este rincón de Córdoba. Su espíritu familiar y cálido sigue intacto.                                 Juan Pablo Viola





Hoy, esta apacible y atractiva villa posee características particulares que la vuelven única, rodeada de lagos, sierras y ríos, va conjugando múltiples actividades, vistas panorámicas y valor arqueológico.

Complejos habitacionales y una variada oferta de alojamiento han copado para de sus costas, dejando el verde intenso en vegetación que rodea al lago de Embalse.

Villa Rumipal, significa “Estrella de Piedra” en su lengua original, es una expresión de historia y la maravilla de sus paisajes.

Asentada sobre la cuenca hídrica más importante de Córdoba, se ubica en el corazón del Valle de Calamuchita a la vera de su principal corredor turístico sobre la Ruta 5.

Por sus playas más visitadas, su gran espejo de agua que refleja el imponente Cerro Champaquí, es el marco ideal para disfrutar del sol, la pesca, deportes náuticos y deslumbrarse con atardeceres irrepetibles.

Nacida como villa turística, cuenta con una variada oferta de excelencia, en gastronomía, hotelería y sobre todo, se destaca la calidez de su gente al servicio del visitante.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/