Se trata de caminos ideales para disfrutar en esta época del año

Escapadas

Córdoba: 4 senderos para disfrutar de los días de sol en las sierras

31/08/2022 | 10:00 |

Se trata de senderos que pueden realizarse sin tener entrenamiento especial. Son ideales para esta época del año en la que las temperaturas empiezan a subir. 


1- La Calandria- Villa de las Rosas

Se trata de un sendero que parte a pocos metros de la Ruta 14. Es un paseo de dificultad moderada y que solo puede hacerse a pie. 

El sendero muestra la transición del húmedo bosque serrano característico del microclima de Villa de las Rosas, con una gran variedad de especies de árboles y arbustos que bordean al arroyo Los Molles. Se recorre en ambas direcciones y su color identificativo es el amarillo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2- Cristo Ñu Porá- Río Ceballos

Es uno de los senderos más conocidos de esta localidad cordobesa. Es apto para toda la familia y atraviesa la Reserva Municipal Los Manantiales. El punto final del sendero es el monumento al Cristo Redentor, obra del escultor Cortinovis, que tiene unos 12 metros de altura. 

Además de la escultura, el Cristo está rodeado de 4 hectáreas con especies autóctonas. Tiene vistas panorámicas de Río Ceballos y de Córdoba. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3- Cerro de la Virgen- Villa General Belgrano

La entrada de este sendero está sobre la Ruta 5 e implica un ascenso hasta 980 metros sobre el nivel del mar. En la cima se tienen panorámicas imperdibles de todo el Valle de Calamuchita. El recorrido total es de 2.744 metros (subida y bajada). El tiempo de caminata es de 45 a 50 minutos con pendientes de hasta 30º, por cuanto este es un dato a tener en cuenta antes de iniciar la travesía.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4- La Cascada- Santa Rosa de Calamuchita

El sendero recorre 1.600 metros de bosque autóctono atravesado por el arroyo Loyola, proveniente de vertientes naturales. Está muy bien señalizado con 10 carteles: el primero, equivalente a 666 msnm, hasta el 10 que indica 705 msnm. Desde la posta número 7, el visitante puede optar por dos circuitos: alto y bajo, ambos con su final en el salto de agua de unos 6 metros de altura.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/