Oscar Sachifitto

Verano 2021

¿Cuáles son las 7 Maravillas Naturales de Córdoba?

19/02/2021 | 12:00 | Si bien la provincia es infinita, más de 50 mil personas votaron cuáles eran los paisajes más impactantes. Se pueden recorrer en cualquier momento del año y son ideales para visitarlas una por una.

1- Laguna de Mar Chiquita y bañados del Río Dulce

Está en el extremo nordeste de la provincia y se caracteriza por la cantidad y variedad de flamencos que conviven en su laguna salada. Es un sitio ideal para realizar avistaje de aves y se accede desde Miramar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- Cerro Champaquí

Es "el techo" de la provincia con 2.790 metros de altura. Miles de personas experimentan el desafío de llegar a su cima que tiene varios caminos, de mayor o menor dificultad. También se utiliza para hacer rappel y 4x4.

3- Quebrada del Condorito

Es el hogar por excelencia del cóndor andino y comprende varias quebradas como la Pampa de Achala. El acceso está en las Altas Cumbres y tiene varias zonas para acampar y hacer trekking.

4- Cerro Colorado

Es uno de los yacimientos pictográficos más grandes de América del Sur. Fue declarado como reserva natural y cultural, también por la conservación de su flora y su fauna.

5- Cuevas de Ongamira

Son formaciones rocosas de hace más de 130 millones de años. Fueron habitadas por la comunidad de indios comechingón y están ubicadas a 1.500 metros sobre el nivel del mar. 

6- Cerro Uritorco

Está ubicado en Capilla del Monte y su misticismo atrae a miles de turistas al año que llegan a estas tierras esperando avistar algún ovni o vivir alguna experiencia paranormal. Tiene varios senderos de trekking.

7- La Cueva de los Pajaritos

Está ubicada a 8 km de Tanti. Su nombre es porque este espacio es refugio de decenas de aves que, al terminar su jornada, regresan y posan en este lugar. Se los conoce como "pájaros aguateros" ya que suelen rondar por las costas del arroyo Mallín.