Playas del Valle de Punilla

Temporada de verano

¿Cuáles son las mejores playas del Valle de Punilla?

25/11/2019 | 20:17 | Con más bullicio, más solitarias y desconocidas, esta zona de Córdoba tiene varias opciones para remojar los pies en el verano. Mirá cuáles son.

Las Doradas del Sur son cinco pequeñas localidades que conforman un corredor que comienza en San Antonio de Arredondo y termina en Cuesta Blanca. En el medio están Mayú Sumaj, Villa Río Icho Cruz y Tala Huasi.

Todas tienen en común el marco natural de las Sierras y el río San Antonio con playas que, en esta época del año, se pueblan de turistas. Sin embargo, cada una guarda algunas particularidades que las distinguen.

Cuesta Blanca

El paisaje es más montañoso y muy tranquilo. Hay construcciones añosas con grandes parques y el río forma rincones muy atractivos a lo largo de su recorrido. Tiene pozos de agua para nadar y la temperatura es más fresca.

En el último tiempo, ha priorizado la preservación del verde y el ambiente natural y eso se percibe. Hay piedras altas en las márgenes del cauce, ideal para los aventureros.

Icho Cruz y Tala Huasi

Estas localidades, separadas por un vado, tienen vida nocturna en un marco armónico. La calle principal de Icho Cruz es el centro gastronómico de la región e incluye ferias de artesanos y shows en vivo de artistas locales. El río tiene playas de arena y hay zona de servicios.

Mayú Sumaj

Es el centro de la movida de los jóvenes durante el día. Tiene varios paradores donde el río se colma de chicas y chicos en el agua. Cobran ingreso con vehículos.

Hay paradores en la costanera, mucha diversión y guitarreadas hasta el amanecer. La movida en el lugar empezó hace unos ocho años.

San Antonio de Arredondo

Está en el límite con Carlos Paz. Es más familiar que el resto de los balnearios. Tiene buena gastronomía casera y el río es ideal para llevar niños ya que el nivel de agua es bajo en general.


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/