Reservas naturales en Córdoba
Reservas naturales en Córdoba
Reservas naturales en Córdoba
Reservas naturales en Córdoba
Foto: Vaninca Boco
Reservas naturales en Córdoba
Reservas naturales en Córdoba

Verano 2021

Cuatro lugares para conocer especies nativas en Córdoba

09/01/2021 | 19:43 | Estos sitios conservan parte de lo más preciado de nuestra naturaleza: la flora autóctona. En diversas caminatas, el visitante podrá conocerlas, tocarlas y convivir en un entorno muy cuidado.

1- Reserva Natural Las Lajas en Achiras

Este lugar reabrió el pasado 1 de enero y allí se pueden realizar varios senderos de trekking y otras actividades como la pesca, mountain bike y avistaje de aves. Uno de los caminos recorre toda la reserva y tiene un recorrido de 4 km.

El lugar está abierto todos los días, de 8 a 20.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- Reserva Natural Villa Cielo en Capilla del Monte

En este lugar, se pueden observar especies de flora y fauna nativa como el molle, el horco quebracho, el espinillo y el chañar. El sendero llega hasta un "balcón" del cerro Uritorco a donde se puede observar toda la ciudad y lo que lo rodea. 

El sendero tiene unos 3 km de extensión aunque la reserva tiene unas 40 hectáreas.

La agencia Turismo Uritorco ofrece esta caminata con un guía especializado. Para más información: +54 9 (3548) 417203/ puntouritorco@gmail.com.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3- Reserva Natural Tiú Mayú en La Granja

Toda la arboleda de este espacio está acompañada por el río homónimo que es ideal para pasar un rato o darse un chapuzón en sus ollitas. También se podrá hacer caminatas de reconocimiento de flora autóctona y adquirir algunas artesanías de creadores locales.

Foto: Vanina Boco.

4- Reserva Natural Saldán Inchín

En este lugar, se podrá caminar por varios senderos y observar la flora y la fauna que conviven en la zona. Además, allí están los balcones más altos de la localidad. La entrada es libre y gratuita.

Tips de Viajero

-Llevar líquido para hidratarse en el camino y algunas provisiones para hacer picnic. También una bolsita para traer los desechos.

-Son paseos recomendables para toda la familia, ya que los senderos no presentan gran dificultad.

-En caso de ser aficionados de las aves, llevar equipos de fotos porque estos espacios están plagados de especies exóticas.

-No dejar nada a nuestro paso, ya que podría afectar estos ecosistemas.