Juan Pablo Viola visitó el Cerro Wank
Charliemoon-Flickr

Escapadas

Desde las alturas: 4 miradores únicos para admirar Córdoba

12/07/2021 | 08:06 | Estos balcones son ideales para disfrutar de vistas imperdibles de diferentes puntos de la provincia. Algunos se pueden hacer en auto y otros requieren caminatas cortas. Se pueden hacer en familia.

1- El Cristo de La Cumbre

Esta imagen está ubicada en el Cerro Viarapa e implica un ascenso de 250 metros de baja dificultad. Desde la cumbre, se puede tener una panorámica única de toda la localidad serrana.

2- Cerro Uritorco

Es el más alto de las Sierras Chicas y se puede caminar hasta su cima o simplemente hacer algunos de los senderos que se extienden por su superficie. Desde su punto máximo, se pueden admirar las vistas de Capilla del Monte, el Dique el Cajón y los alrededores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3- Cerro Wank La Cumbrecita

Este recorrido lleva hasta dos horas por bosquecitos, vegetación, pequeños arroyos o hilos de agua. La caminata es de dificultad media y la recompensa es una vista imperdible de La Cumbrecita. Es de dificultad media.

4- Mirador Cuchi Corral

Este cerro es el balcón del Valle de Punilla y, en la antigüedad, era un sitio de oración de los pueblos originarios. Tiene unos 400 metros de altura y se puede llegar en auto hasta la cima. Es Monumento Histórico Nacional y un lugar elegido para practicar actividades como paracaidismo.