Reserva Parque Natural Oeste

Escapadas

El oasis cordobés de 100 hectáreas que abrió en pandemia

31/03/2021 | 07:36 | Se trata de la Reserva Hídrica, Recreativa, Natural, Cultural, Municipal y Ecológica “Parque del Oeste” en Jesús María. Es el refugio de varias especies autóctonas y tiene senderos para recorrer.

La Reserva Hídrica, Recreativa, Natural, Cultural, Municipal y Ecológica “Parque del Oeste” es un pulmón verde que nació en medio de la pandemia. En septiembre del 2020 abrió sus puertas a pocos metros del centro de Jesús María.

Tiene unas 100 hectáreas y su objetivo principal es proteger especies autóctonas de la flora y la fauna del lugar. Además, es un sitio para realizar actividades recreativas al aire libre. 

Elisa Zamora, corresponsal de Salta y Jujuy de Cadena 3 Argentina viajó a Córdoba y recorrió uno de los senderos que hay dentro de la reserva. 

Melisa Soler, directora de Turismo Jesús María, contó que en este lugar se pueden encontrar entre 120 y 130 aves diferentes. También que el lugar cuenta con tres tipos de ambiente: bosques de aromos, cañaveral y bosque de siempre verde.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El lugar tiene varios senderos para hacer trekking con baja dificultad. También se puede hacer avistaje de fauna y flora. Si bien es un espacio bastante nuevo, se prevé que se incorporen otras actividades relacionadas con el turismo de naturaleza.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por ejemplo: se realizan caminatas nocturnas en las que se puede hacer un poco de astroturismo. También charlas sobre reconocimiento de plantas medicinales.

La entrada es libre y gratuita. Los horarios de la reserva son todos los días de 9 a 18.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/