Parque del Chateau
El Parque del Chateau reabre sus puertas este sábado.
5 km de senderos recorren las 14 hectáreas del parque.
Vista desde la terraza.

Vuelta a la normalidad

El Parque del Chateau abre sus puertas: así está por dentro

23/10/2021 | 09:15 | Estuvo cerrado desde el inicio de la pandemia y a partir de este sábado empezará a recibir visitantes que deseen disfrutar de este espacio verde. Tiene nuevos jardines y espacios de juego.

El Parque del Chateau de Córdoba vuelve a funcionar después de varios meses cerrado. Este pulmón verde, inaugurado en los últimos años, abrirá sus puertas el próximo sábado 23, para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de sus instalaciones. Se podrá ir de lunes a domingo en horarios diferenciados.

A pesar de haber estado cerrado, hubo personal dedicado a su mantenimiento en todo momento: "si no lo hubiéramos cuidado, hoy sería imposible la re apertura", dijo Julio Spaccesi, su intendente. 

Este espacio, cuenta con 14 hectáreas y diferentes paseos. Tiene 4 plazas para niños, y todas ellas tienen juegos inclusivos. Además, hay 5 km de senderos que recorren todo el lugar. Durante el período de cierre, se incorporaron nuevos jardines. El predio cuenta con Wi-Fi libre para cuatro mil personas.

"Esperamos mucha gente, así que el ingreso va a ser escalonado. Queremos evitar que se amontonen. Para el cierre vamos a hacer sonar las campanas a las 19:30, a las 19:45 y por último a las 20. De esa forma, también esperamos que el egreso sea ordenado", aclaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Parque del Chateau se podrá visitar de lunes a sábados, de 15 a 20, y los domingos de 8 a 20. Para ingresar simplemente se pedirá a los visitantes el uso de barbijos y que eviten la aglomeración masiva de personas. Los bebederos están suspendidos, con lo cual cada visitante deberá asistir con su propia hidratación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/