Ascochinga

Escapadas

El pueblito cordobés que enamoró a la familia Kennedy

02/05/2021 | 06:32 | Se trata de Ascochinga, ubicado a unos 70 km de Córdoba. John Fitzgerald festejó sus 24 años en una estancia de la zona y Jackie, junto a sus hijos, lo visitó en 1966. Las estancias fueron la escena.

Ascochinga fue el pueblito serrano cordobés que enamoró a la familia presidencial estadounidense, Kennedy. Principalmente a John Fitzgerald que llegó por primera vez para festejar su cumpleaños 24.

Su visita se debió a su cercanía con la familia Cárcano y por el encanto que sentía por la hija mayor, "Baby". En la Estancia Ascochinga -que había sido un puesto de la Estancia Catalina- Kennedy se alojó desde el 26 de mayo al 10 de junio.

La visita de Jackie

Unos 25 años después la viuda de John, Jackie Kennedy, llegó a Córdoba en un vuelo de Pan American junto a sus dos hijos, Caroline y John. Se instaló en la misma estancia que su esposo y disfrutó de los encantos naturales de Ascochinga.

“Había olvidado que podía ser feliz”, había dicho luego de terminar su estadía en el lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una perlita turística

Además de tener esta historia que atrae a curiosos, Ascochinga tiene un entorno natural único. Está atravesada por su río homónimo y tiene una reserva de bosque autóctono ideal para disfrutar de una tarde de trekking.

También se puede optar por subir al cerro homónimo o al Mirador de La Cruz para vistas panorámicas. Un plus es visitar el balneario Las Tres Cascadas, a 8 km del centro de la localidad.

Cómo llegar: se debe tomar la ruta E 53 o la RN 9 y continuar por la ruta E66.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/