Paraísos naturales y refrescantes a una hora de la ciudad.

Naturaleza

Escapar del calor: cinco destinos con río a menos de 50 kilómetros de Córdoba

06/11/2023 | 09:41 | Son ideales para ir y volver en el día y darse un chapuzón. Además de balnearios, todos ofrecen actividades en contacto con la naturaleza. Mirá cuáles son.

1. Río Ceballos

Sólo 35 kilómetros separan a este lugar lleno de aire campestre de Córdoba. Un sitio ideal para ir en busca de un momento refrescante.

Río Ceballos cuenta con un puñado de cascadas tentadoras para zambullirse o descansar en sus orillas. Todas están en medio de abundante vegetación y, para llegar, hay que hacer una breve caminata. 

Cada una tiene sus características propias y estos saltos de agua son: Cascada Los Hornillos, Cascada de los Cóndores, cascada Quebrada de Tello y Cascada de Los Guindos.

Las Pisaditas y Selva Negra son dos de los balnearios más elegidos.

Para llegar en auto, se debe conducir por la Ruta E-53. Es aproximadamente una hora de viaje, dependiendo del tráfico.

2. Villa Los Aromos

Su cercanía a la ciudad de Córdoba y la cantidad de balnearios y espacios para darse un chapuzón la convierten en un lugar ideal para una escapada de una tarde de mucho calor. 

El río Anisacate atraviesa toda la localidad y va formando diferentes espacios con playitas de arena y sombra, gracias a la abundancia de sauces criollos, algarrobos, pinares y talas. 

Los balnearios empiezan después del puente. Los Chorritos, La Curva y Los Patos, son algunos de los más concurridos. 

Sólo 50 kilómetros nos separan de Villa Los Aromos. Para llegar, se debe conducir por la RP-5.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3. Cabalango

Al sur del Valle de Punilla, este rincón se destaca por su entorno natural que invita a la serenidad e invade con su aire puro.

El río Los Chorrillos atraviesa la localidad, formando balnearios con ollas para un chapuzón. Las aguas doradas por el yodo rompen entre piedras y trampolines naturales, formados por el relieve que rodea el cauce del río.

Uno de los balnearios más visitados por su magia es Los Socavones, que tiene imponentes piletones naturales e imaginarios trampolines formados por la roca del lugar.

Para llegar, se deben conducir 50 kilómetros. Se accede a través de la Ruta Nacional 20, por la Autopista Ingeniero Justiniano Allende Posse, pasando por Villa Carlos Paz y comunicándose por la Ruta Provincial hasta Cabalango, a sólo 5 km.

4. Tanti

Está a 50 kilómetros de Córdoba. Sobre su arroyo homónimo de aguas cristalinas se asienta casi una decena de balnearios para disfrutar en familia. 

Para chapuzones y descansos bajo el sol se destacan: El Diquecito, El Remanso y La Cascada, con un salto natural de casi ocho metros.

También se puede llegar caminando hasta Piedras Lisas y al Pozo del Indio, dos paseos ideales para encontrar ollas de agua y otras cascadas. 

Se puede llegar por RN-20 hasta Villa Carlos Paz, continuando por la RP-28 hasta llegar a destino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

5. Agua de Oro

Pintoresco y de lo más tranquilo, Agua de Oro es ideal para disfrutar de las Sierras Chicas

Sus paisajes naturales delineados por el río homónimo, también conocido como Chavacaste, es elegido para disfrutar del balneario municipal o para hacer caminatas por sus orillas.

El Cajón y Pozo de Cartagena son sus balnearios más conocidos. Allí se puede disfrutar del correr del agua y de espacios con sombra. Ambos tienen ollitas profundas para un buen chapuzón.

Para llegar, se debe conducir por le Ruta E-53.