Fuerte crecida en Río Anizacate por la lluvia

Precaución en temporada

Esta app te ayuda a anticipar crecidas en ríos de Córdoba

19/02/2021 | 07:00 | Se trata de INA-SGA, una plataforma que recopila la información hidrológica de la provincia. Sólo está disponible para Android aunque también puede consultarse en un sitio web. 

La app INA-SGA fue lanzada por el Instituto Nacional del Agua (INA) y marca el riesgo de crecidas de varias cuencas de la provincia. 

Para brindar esta información, la entidad utiliza 60 pluviómetros capaces de detectar lluvias de un milímetro y brindar esa información en tiempo real. Algunos de los ríos que alcanza son: Anisacate, San Antonio, Cosquín, Ascochinga, Sierras Chicas y Mina Clavero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para utilizarla, se debe descargar del Play Store y abrirla. Una vez en la app, se podrá observar un mapa de la provincia con los cursos de agua destacados en colores. Para entender qué significa cada color y cada referencia, se debe ingresar al menú que está en el vértice superior izquierdo y seleccionar referencias.

Allí, se podrá ver qué significa cada color e identificar cuál es el estado de la cuenca. También se puede ver cuánto llovíó en las últimas 24 horas y se podrán recibir alertas que sean emitidas por Defensa Civil y el CIRSA.

También se puede consultar en este sitio web.