La visita a Estancia el Rosario es una de las actividades tradicionales en La Cumbre.

Escapadas en Córdoba

Estancia El Rosario: aventura y gastronomía en La Cumbre

27/12/2021 | 11:01 | Ubicada en el corazón de la ciudad serrana, el lugar cuenta con una tradicional fábrica de alfajores, un complejo para turismo de aventura y un restorán con gastronomía local. Es el espacio ideal ara pasar un día entero en familia.

Por Yeny Ortega Benavides
Fotos: César Lanza Castelli

La visita a Estancia El Rosario es una de las actividades más tradicionales en La Cumbre. Ubicada a 1.325 metros sobre el nivel del mar, la Estancia abre sus puertas todos los días desde las 9 de la mañana y hasta las 19, en temporada alta.

Cuenta con una fábrica de dulces, alfajores y dulce de leche con más de 90 años de tradición en la elaboración de sus productos. Para este verano habrá dos horarios de producción abiertos al público, para que los visitantes puedan ver y conocer todo el proceso de elaboración y degustar el producto final.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Los horarios van a ser de 11:30 a 12.30 y de 16:30 a 17:30, de lunes a viernes. La visita guiada a la fábrica no tiene costo”, informó a Descubrí Sabores Pablo, encargado del lugar.

Al finalizar el recorrido, los visitantes pueden visitar una pintoresca tiendita para adquirir las exquisiteces.

En el mismo predio de la fábrica funciona Aventura El Rosario, un complejo empotrado en medio de la montaña que ofrece naturaleza, atracciones y turismo de aventura.

Son cuatro actividades las que ponen a prueba las destrezas físicas, el nivel de adrenalina y garantizan la diversión de toda la familia: arquería, arborismo (un circuito de 7 puentes colgantes con diferentes grados de dificultad), tirolesa (dividida entres tramos por la distribución que tiene entre los árboles) y una palestra para los amantes de la escalada.

El circuito dura 1 hora y media, dependiendo de la habilidad de las personas. Pueden participar niños desde los 5 años y no hay un límite de edad. Todas las personas van equipadas con los elementos de seguridad necesarios y no requieren experiencia previa.

Las actividades están disponibles desde las 9 de la mañana y hasta las 19. El pase para realizar las cuatro actividades cuesta $2.000. Por separado, cuesta $800 cada una.

Por una cuestión de organización y seguridad de las personas, se trabaja con reserva previa. Se puede gestionar llamando a los teléfonos: 3548-574796, 351-6662648 y 3548 46-3288.

Al finalizar el circuito los turistas pueden disfrutar de una deliciosa comida, al aire libre o en el salón, en el restaurante Vira Cocina de Cumbre.

El lugar recibe el nombre de la vira vira, una de las plantas más representativas de La Cumbre, cuyo significado es “vida”.

El concepto gastronómico es simple: una cocina basada en el fuego en donde las carnes son protagonistas.

“Pensamos en una carta con lo que nos gustaría comer si fuéramos a un restaurante”, dijo a Descubrí Sabores Mario, miembro del equipo de Vira.

La comida es casera y muy sabrosa. Hay opciones pensadas para el tipo de personas que visitan el lugar: familias.

“Tratamos de salir de los cánones del restaurante tradicional y sus tiempos de espera. Buscamos un lugar relajado, con espacios al aire libre en donde las familias puedan disfrutar de la fábrica y las actividades previstas, con un cierre gastronómico que haga vibrar sus sentidos”, añadió Mario.

El restorán atiende de 10 a 19 horas, todos los días desde el 2 de enero. Previo a esa fecha, viernes, sábados y domingos.

Los precios de los platos oscilan entre los $850 y los $1.500. Ofrece vinos de media y alta gama y cervezas artesanales. Imperdible: la limonada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/