La Granja

Escapadas en Córdoba

Guía de Sierras Chicas: 6 rincones para visitar muy cerca de Córdoba

23/09/2022 | 09:31 | Es una de las zonas más lindas de la provincia para disfrutar de una escapada. En esta nota, te recomendamos atractivos naturales para visitar, dónde dormir y dónde comer 

1- La Calera

Está a 20 km del centro de Córdoba y tiene algunos atractivos imperdibles. Fue el primer lugar elegido por los cordobeses para vacacionar aunque hoy forma parte del mismo trazado urbano. 

Atractivos: Capilla Vieja, el Museo de la Cal, el Museo de Bellas Artes Ricardo Pedroni y el Puente de los Suspiros.

2- Villa Allende

Está a unos 30 km del centro de Córdoba. Esta localidad nació como estancia y creció gracias al ferrocarril y a las casas de veraneo. Uno de sus circuitos más relevantes es el de las huellas del arquitecto Augusto Ferrari, quien hizo la Iglesia de los Capuchinos, y que construyó más de 18 casonas en esta localidad.

Atractivos: Iglesia de Villa Allende, Circuito de casonas de Augusto Ferrari.

Dónde comer: Croque Madame El Castillo (Av. del Carmen 480). Miércoles y jueves, de 10 a 23. Viernes y sábados, de 08:30 a 00. Domingos de 9 a 21.

3- Agua de Oro

Está a unos 44 km de Córdoba y su principal atractivo es su río homónimo, que invita a disfrutar de una tarde en contacto con la naturaleza. A unos 3 km, también se puede visitar Cerro Azul.

Atractivos: casa pozo y morteros en Cerro Azul. Iglesia de San Vicente Ferrer.

Dónde dormir y dónde comer: Hotel San Leonardo (Losano esq. Costanera). De jueves a domingos, de 12:30 a 00.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

4-  La Granja

Está a unos 51 km de Córdoba capital y es ideal para recorrerla caminando por su senderos rodeados de naturaleza. Tiene varios balnearios con cascadas y ollitas para disfrutar en verano.

Atractivos: Reserva Natural Tiú Mayú, que tiene varios senderos para hacer de forma autoguiada.

Dónde comer: Mimi Café Decó (sobre Ruta E53, a la altura de Villa Animi). Jueves de 16 a 20; viernes, sábados y domingos, de 9 a 20. 

Dónde dormir: Casa Aromito (a 4 cuadras de la reserva Tiú Mayú). Cuenta con una casa para recibir a familias o grupos de amigos. Precios: $5.000 para una persona y hasta $27.000 para 6. Incluye: desayuno, ropa de cama, vajilla, WIFI, entre otros. Reservas: +54 9 3534 24-6756

5- Colonia Caroya

Está a 54 km de Córdoba y se caracteriza por su naturaleza y su tradición gastronómica. Tiene varias bodegas que forman parte de la Ruta del Vino de la provincia.

Atractivos: Bodega Di Candi (Calle 40 esq. 76), Estancia Colonia Caroya, Don Lino Sabores (Luis Alara 76).

6- Jesús María

Está a unos 50 km de Córdoba y es una de las localidades más importantes del norte de Córdoba. Está a la vera de lo que solía ser el Camino Real.

Atractivos: Estancia Jesuítica Jesús María, Torre Céspedes.

Dónde comer: La Parrilla de Julio (Belgrano esq. Almafuerte)