Municipalidad de La Cruz

Escapadas en Córdoba

La Cruz, un rincón serrano plagado de cascadas para conocer

20/04/2021 | 07:29 | Está a 136 km de Córdoba y es un lugar perfecto para disfrutar de unos mates a orillas de su río homónimo que forma estos saltos. Tiene un balneario municipal y varios senderos para aventurarse.

La Cruz es famosa por la cantidad de cascadas que va formando su río homónimo a lo largo de su curso. Tal es así que uno de sus senderos más famosos es el Circuito a La Cascada, que serpentea entre varios saltos de agua y ollitas.

A este camino, se unen otros atractivos como el Balneario Municipal con amplios bancos de arena para disfrutar de una tarde de mates. También varios senderos para recorrer en bici o a pie.

Foto: Mauricio James

Foto: Mauricio James.

Los Cajones es una zona del río La Cruz que se caracteriza por estar demarcado con piedras enormes. Está a unos 18 km de la localidad y el agua se escurre entre estos paredones, formando pequeñas ollas y varias cascadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por caminos de tierra

La Cruz también es famosa por ser la puerta de entrada a otros lugares. Tal es el caso de Pueblo Escondido, el ex asentamiento minero, que está a 65 km de este lugar. También es el acceso al Salto del Tigre, una cascada que se encuentra camino a este sitio.

Por otro lado, se puede ir a El Vallecito, a 45 km, a donde se podrá observar la Cascada de la Novia.

Cómo llegar: por RP E63 y empalmar con la RP 5 en dirección a Embalse. Una vez en esta localidad, tomar la RP 23 y conducir por 17 km hasta el destino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/